Denuncian antiterrorista ‘dron Depredador’ sobre Minneapolis tras protesta

Congresista Alexandría Ocasio-Cortez denunció vuelos de drones usados en acciones antiterroristas ante protestas por asesinato de George Floyd

Dron Depredador sobre Minneapolis, tras protestas
Dron Depredador sobre Minneapolis, tras protestas

Regeneración, 29 de mayo del 2020. Vuelos de drones denominados «Predator» sobre Minneapolis tras las protestas por el asesinato de George Floyd, en una operación del Departamento de Aduanas (CBP).

El programa enfoca operaciones en misiones prioritarias de anti-terrorismo ayudando para identificar e interceptar terroristas potenciales y cruce ilegal de fronteras.

La denuncia

-«Ahora VICE informando que CBP está enviando drones depredadores #GeorgeFloyd protestas en Minneapolis», denunció la congresista norteamericana por Nueva York en su cuenta de Twitter.

Explicó «»Esto es lo que sucede cuando los líderes firman un cheque en blanco después de un cheque en blanco para militarizar a la policía, la CBP, etc., mientras dejan la violencia sin control», señaló Alexandría Ocasio-Cortez.

Necesitamos respuestas – exigió- y agregó «y tenemos que desembolsar».

Predator

Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP) realiza operaciones aéreas y marítimas (AMO) con el Predator B, que es altamente capaz y probado.

Para las operaciones aéreas y marítimas se usa el Predator B, fabricado por General Atomics Aeronautical Systems.

-«(…), por su combinación única de capacidades operativas, capacidad de carga útil, flexibilidad de la misión, potencial para acomodar nuevos paquetes de sensores y su registro de seguridad y rendimiento con otras agencias federales», se explica en el documento técnico.

El programa enfoca operaciones en misiones prioritarias de anti-terrorismo ayudando para identificar e interceptar terroristas potenciales y cruce ilegal de fronteras.

El Predator B permite llevar a cabo misiones de manera segura en áreas de difícil acceso o con demasiado riesgo para aeronaves tripuladas o personal de tierra.

Su uso

Aduanas empleó el Predator B para mejorar operaciones policiales en el suroeste Frontera en 2005 y a lo largo de la frontera norte en 2009.

Se agrega además en dicha nota técnica que Aduanas de EU ha operado Predator Bs desde el Libby Aeródromo del Ejército en Sierra Vista, Arizona, y a lo largo del Frontera de Texas desde 2011.

LEER MÁS:  Que la reunión entre Trump y AMLO sea un éxito: Beatriz Gutiérrez

Finalmente se especifica que hay una variante marítima llamada «El Guardián». El avión Guardian vuela desde Estación Aérea Naval Corpus Christi en Texas y a lo largo de la región norte.


Arrecian protestas en Minneapolis por asesinato de George Floyd

28 de mayo del 2020. Enfrentamientos, protestas de personalidades, en redes sociales, e incluso incendios al norte de Estados Unidos por el asesinato de Floyd a manos de la policía

Arrecian protestas en Minneapolis
Arrecian protestas en Minneapolis

Regeneración, 28 de mayo del 2020. Minneapolis, Estados Unidos, está en el centro de las protestas en contra de la brutalidad policiaca en contra de la población afrodescendiente.

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía y saquearon e incendiaron tiendas de esta ciudad del norte de Estados Unidos.

La protesta que se extendió hasta la madrugada del jueves y dejó un muerto de bala.

Por su parte, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos en tanto formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde trabajaban los oficiales acusados de matar a George Floyd.

Incendios

LEER MÁS:  Como Lincoln y Juárez, así desea Trump una relación con el gobierno de AMLO

En medio de los incendios y actos violentos ocurridos en la noche, un hombre murió por impacto de bala en la zona donde se dieron las manifestaciones.

Al respecto la policía informó que arrestó a un sospechoso.

En otros puntos de la ciudad, como el lugar donde el lunes se produjo el arresto de Floyd, manifestantes se reunieron pacíficamente para exigir “justicia”.

Video

Un video de un transeúnte tomado el lunes mostró a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla.

Esto después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares para realizar una compra.


De acuerdo con las imágenes, tras varios minutos bajo la rodilla del policía Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital donde declararon su muerte.