Compartir

Nurio, Michoacán; la comunidad indígena denuncia nueva incursión armada, detención de delincuentes y entrega a Ministerio Público 

Regeneración, 17 de junio del 2018. Informamos que el día 16 de junio de este año, luego de sufrir al ataque del pasado 22 de mayo, la comunidad indígena de Nurio sufrió nuevamente la introducción de un grupo delincuencial, disparando con armas de fuego contra la guardia comunitaria; informó por medio de un comunicado la comunidad de Nurio, Michoacán.

“Afortunadamente esta vez no hubo muertos ni lesionados y nuestras fuerzas comunitarias lograron aprender a los delincuentes y entregarlos al Ministerio Público y la secretaría de seguridad pública, con un arma, metanfetamina y un automóvil presuntamente robado”, señalaron.

LEER MÁS:  Mireles podría apelar y recuperar candidatura a diputado

Ante estos hechos denunciaron la incapacidad de los gobiernos estatal y federal para mantener el orden en la región y el país.

“Denunciamos la injerencia de grupos criminales en nuestro territorio ancestral”

Reprobamos las prácticas delictivas en territorio P´urépecha que son ajenas a nuestras costumbres que tienen como base la kashumbecua, (el respeto y la virtud).

Denunciamos que es el capitalismo el sistema económico que le ha declarado la guerra a la vida, y que parte de este sistema es el narcotráfico y crimen organizado que vienen a descomponer nuestra vida comunitaria.

LEER MÁS:  Profesor michoacano, el primer purépecha en llegar al Senado

Anunciamos que nuestra comunidad continuará trabajando en fortalecer nuestra seguridad y en cumplimientos de nuestros usos y costumbres en armonía con las leyes estatales y nacionales buscaremos la coordinación con los mandos policiacos para la persecución de los delitos y la búsqueda de una vida pacífica en un marco de justicia.
Convocamos a las comunidades P´urepecha de todo el Territorio P´horeri Echeri para coordinar la cooperación entre comunidades por la seguridad de nuestro pueblo.

Convocamos a los medios de comunicación en general a la conferencia de prensa que se realizará en nuestra comunidad el día lunes 18 de junio de 2018 a las 12:00 horas en la jefatura de Tenencia de Nurio Michoacán para tratar los temas contenidos en este comunicado.

LEER MÁS:  Familia muere en Michoacán al ser alcanzada por un rayo, pastoreaban borregos

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook