Compartir

Con el 97% de los votos escrutados en la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia de este domingo, el candidato de derecha, Iván Duque ya es el ganador

 

Regeneración, 17 de junio de 2018.- Con el 97% de los votos escrutados en la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia de este domingo, el candidato de derecha, Iván Duque ya es el ganador.

Duque tiene ya el 54.07% de los votos, mientras que su contrincante, Gustavo Petro obtuvo el 41.72%.

LEER MÁS:  181 líderes sociales asesinados en Colombia

De esta forma, Duque gobernará Colombia entre 2018 y 2022.

En la primera vuelta, el pasado 27 de mayo, Duque también había obtenido la mayoría de votos; un 39.14%, en tanto que Petro obtuvo un 25.08%.

La segunda vuelta en Colombia se lleva cabo cuando ninguno de los aspirantes obtiene más de 50% de votos en la primera.

De acuerdo con RT, se trata de la primera elección presidencial colombiana llevada a cabo en un ambiente de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzado luego del acuerdo de 2016 entre éstas y el presidente Juan Manuel Santos.

LEER MÁS:  Ve capitán de Colombia favoritismo en arbitraje ante Inglaterra

Por su parte, Petro descartó que lo anterior haya sido una derrota. A través de su cuenta en Twitter dio aliento a sus simpatizantes recordándoles que son millones:

“Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook