Desde el interior de las instalaciones de la CNDH salen voces que denuncian que en Okupa hay golpes, amenazas, robos, drogas y alcohol

Madres de “Okupa CNDH” denuncian desvío de donaciones para fiestas con drogas y alcohol

Regeneración, 12 de febrero del 2021. A través de redes sociales madres y participantes originales del movimiento llamado “Okupa CNDH” denuncian graves irregularidades. Por lo que ya se iniciaron las investigaciones en la Fiscalía General de la República.

Una persona identificada como Andrea Silveyra asevera que ella vivió por tres meses en el lugar que era oficina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); ubicada en República de Cuba #60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El lugar se convirtió en refugió para las mujeres víctimas de violencia.

Sin embargo, Silveyra señala que después de un tiempo de formar parte del movimiento, fue violentada, había comentarios despectivos en su contra. Incluso, señala que llegó el momento en que la hicieron a un lado totalmente en la toma de decisiones.

Atentó contra su vida

La situación se agravó al grado que empezó a tener alucinaciones; llegó a cortarse el cuello para “sentir que estaba fuera de su cuerpo”.

LEER MÁS:  Guerra sucia influyó en los resultados de la CDMX: AMLO

Pero en lugar de encontrar solidaridad, una mujer señala como “L” entró al cuarto y junto con otra persona llamada “S” le tomaron fotos y le dijeron que “no era nada”.

Su terapeuta la lleva a un hospital, ahí permaneció 15 días. Al tiempo, integrantes del movimiento Okupa solicitaron apoyo económico para Silveyra, mismo que nunca le fue entregado.

“Es más cómodo quedarse a vivir de las donaciones de personas que aún creen que la Okupa es un refugió para las mujeres cuando solamente es un lugar donde lucran con sus casos”, indicó Silveyra.

Al salir del hospital se le indicó que no podía regresar con el movimiento «Okupa», porqué “en cualquier momento se va a matar y el problemón en que nos meten”.

Las mujeres que estaban dentro del “Okupa” le regresaron algunas de sus pertenecías a Silveyra, pero no el dinero.

Denuncian maltratos y desvío de recursos en el «Okupa»

Así mismo, otra persona identificada en Twitter como Mars señala que el caso de Silveyra es uno de tantos. Pues, asevera que las personas que viven en las oficinas de la CNDH desviaron dinero de donaciones para drogas, alcohol, mariachis y sus para familias.

LEER MÁS:  Detectan tres casos de Covid-19 en escuelas de la CdMx tras regreso a clases presenciales

Además, dice que las golpeaban, amenazaban y robaban; le ponían candado a las alacenas para que no pudieran comer.

Señala que muchas personas se quedan calladas por miedo a la persecución que puede surgir de la plataforma Okupa.

Ya hay una investigación en curso

Por estos acontecimientos ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República.

AMLO recibe a gobernadora de Sonora y presidenta de Conago, Claudia Pavlovich

Descubren por qué a Ángeles Mastretta le encantó ‘Cindy la Regia’: la dirigió su hija