Restaurantes de la CdMx ampliaran su horario de servicio

El retornó al semáforo naranja en la CdMx permitirá que diferentes comercios como restaurantes amplíen su horario laboral.

Restaurantes de la CdMx ampliaran su horario de servicio

Regeneración, 12 de febrero del 2021. Luego del anuncio de que la Ciudad de México retorna a semáforo naranja con alerta, los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio.

Así lo informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

A partir de este lunes los restaurantes de la CdMx podrán extender su horario hasta las 22:00 horas. Una ampliación de una hora, que es como habían estando laborando debido a la situación de la pandemia en la capital.

Durante aproximadamente dos meses la CdMx se encontraba en semáforo rojo debido al incremento en el número de infectados con Covid-19.

Así mismo, la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum anunció que se deben de seguir las medidas de higiene y distanciamiento social.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

Sheinbaum indicó que con el retornó al semáforo naranja otras actividades podrán comenzar a funcionar.

Los gimnasios y albercas podrán operar de martes a domingo bajo estrictas normas de bioseguridad para evitar contagios.

Por ejemplo, en los gimnasios de la CdMx la distancia mínima entre cada cliente será de 4 metros y las clases grupales se mantendrán suspendidas.

Y en el caso de las albercas, las sesiones serán individuales con una separación de dos carriles entre cada persona. Además, la estancia en el lugar será de máximo 4 horas, para evitar las aglomeraciones.

Comercios de la ciudad

Mientras que los comercios de la CdMx podrán operar al 20% de su capacidad al interior de su local; las agencias automotrices, tiendas departamentales, autocinemas y teatros al aire libre podrán comenzar a operar.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

La situación será similar para iglesias y templos religiosos que podrán abrir de 7:00 a 19:00 horas, pero no podrán oficiar ceremonias.

Denuncian uso de donaciones para drogas y alcohol en movimiento Okupa

Los corruptos atacaron como nunca en la historia: AMLO