Deportistas fallecidos por Covid-19 durante el año de pandemia

Destacados deportistas de diferentes ámbitos han fallecido, luego de haberse contagiado de coronavirus en este último año.

Regeneración, 23 de marzo de 2021. El 2020 fue un año difícil para todos. Estrellas del mundo del deporte se vieron afectadas por el coronavirus que desencadenó una pandemia que sigue cobrando vidas. 

El virus no sólo ha perjudicado la realización de grandes eventos deportivos, sino también, dolorosamente nos cobró la vida de algunas personalidades con extensas trayectorias en el deporte. 

Desde futbolistas, atletas, beisbolistas y hasta luchadores fueron las vidas que nos arrebató el Covid-19. Estos son los deportistas que fallecieron a causa del virus en todo el mundo.

Comenzando en México, a lo largo del 2020 perdimos la presencia física de algunos deportistas mexicanos que fallecieron a causa del Covid-19.

Matemático II

El reconocido luchador falleció el 4 de junio de 2020 a sus 54 años después de lidiar con el virus SARS-Cov-2. El luchador Rodolfo García fue hospitalizado el 30 de mayo de 2020, sin embargo, la insuficiencia respiratoria acabó con el luchador profesional. 

Golden Bull

Fue un luchador que falleció a sus 41 años el 22 de julio de 2020, siendo una noticia fuerte para el mundo de la lucha libre, puesto a que unos días antes se dio a conocer la muerte de su padre. 

Fue reconocido por pisar los cuadriláteros del oriente de la Ciudad de México como las arenas Azteca Budoka y Neza. 

La causa de su muerte no fue revelada pero el luchador y su padre habían sido hospitalizados al mismo tiempo, por lo que se presume fue por culpa del coronavirus. 

Aníbal Jr.

Quizás la pérdida de este personaje es de las más recientes, el luchador Anibal Jr. falleció el 23 de enero de 2021 a sus 50 años como consecuencia del Covid-19. 

Fue identificado como positivo al nuevo coronavirus, sin embargo, su estado de salud se complicó rápidamente. 

Durante sus últimos años de vida, dio clases sobre la lucha libre en su gimnasio “Aníbal Gym” ubicado en Cuautitlán Izcalli.  

Daniel Yuste

Fue un ciclista español conocido por ser el único que compitió en los Juegos Olímpicos México de 1968. Falleció el 26 de marzo de 2020 a sus 75 años por complicaciones derivadas del Covid-19.

Uno de los reconocimientos más grandes que obtuvo fue que batió el récord de España de los cinco kilómetros en 1965. 

José Luis Capón

La leyenda del Atlético de Madrid falleció el 29 de marzo de 2020 a sus 72 años a causa de una neumonía provocada por el coronavirus.

LEER MÁS:  No hay alerta roja por Covid, pide IMSS no bajar la guardia

Reconocido por ser siempre rojiblanco, jugó hasta 269 partidos. Su frase  “Tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti” es el lema de quien dio buenos resultados para su equipo. 

Kiyotaka Suetake (Shobushi)

Fue un luchador de sumo profesional. A pesar de tener sólo 28 años, este deportista falleció el 13 de mayo del 2020 por complicaciones del Covid-19.

La Asociación de Sumo en Japón anunció que el luchador tuvo problemas para recibir atención médica debido a la saturación de hospitales, siendo hospitalizado 4 días después de presentar síntomas. 

Lamentablemente, el sobrepeso y la diabetes que presentaba Shobushi complicaron los síntomas respiratorios que lo llevaron a fallecer. 

Shobushi marcó a todos, ya que es considerado como el primer deportista profesional activo que murió a causa del coronavirus.

Deibert Román Guzmán

Fue un futbolista boliviano que falleció el 30 de mayo de 2020 a sus 25 años por culpa del Covid-19. Es considerado como el primer futbolista fallecido por culpa del coronavirus. 

Jugaba en el Club Universitario del Beni, de la Segunda División boliviana, algunos medios de Bolivia indicaron que el futbolista vivía con su padre y tío quienes también perdieron la vida a causa de la misma enfermedad. 

Tom Dempsey

Fue un jugador de la NFL que falleció a sus 74 años el 4 de abril tras una dura batalla contra el Covid-19. 

Jugó como kicker y durante su carrera formó parte de los equipos de Nueva Orleans, Philadelphia, Los Angeles, Houston y Nueva York

Donato Sabia

Fue un deportista italiano que falleció el 7 de abril de 2020 a sus 56 años a causa del Covid-19. En 1984 fue coronado como ganador del oro europeo por la prueba de 800 metros en pista cubierta. 

Norman Hunter 

Fue un futbolista británico del Leeds United, Bristol City, Barnsley y de la selección inglesa. Falleció el 17 de abril de 2020 a sus 76 años después de batallar contra el Covid-19. 

Hunter fue campeón del Mundial de 1966, por lo que obtuvo la medalla de campeones en 2007. Sus éxitos futbolísticos lo han mantenido en la lista Football League 100 Legends.

Juan Carlos Dutoit Carmona ‘Duto’

Fue un reconocido entrenador de voleibol en Sevilla, técnico del Club sevillano CD Quintos que falleció el 18 de abril de 2020 a causa del Covid-19. 

Fue un gran amante del voleibol por lo que los CD Quintos lo recuerdan como el jugador, entrenador y técnico más apasionado dentro de este deporte.

LEER MÁS:  No hay alerta roja por Covid, pide IMSS no bajar la guardia

Diego Rosado

Quien fue la figura del Club Amigos del Rugby de Cáceres en España, falleció el 28 de abril del 2020 tras un mes de lucha contra el Covid-19. 

La Federación Española de Rugby lamentó el fallecimiento de quien fue jugador, entrenador y directivo de este deporte. 

José Antonio Martínez Bayo

Fue un atleta español, que se coronó como campeón de pista cubierta en los años 1974 y 1975. Falleció a sus 67 años por complicaciones de Covid-19. 

La Real Federación Española de Atletismo dio a conocer el sensible fallecimiento del atleta, recordando los logros que tuvo durante su vida como deportista. 

Mário Coelho

Fue un torero portugués que falleció el 5 de julio de 2020 a sus 84 años por el Covid-19. Fue ingresado al Hospital Vila Franca de Xira el 26 de junio, sin embargo, después de una larga batalla contra la enfermedad no logró recuperarse. 

Era uno de los toreros más emblemáticos de Portugal, junto con José Júlio y José Falcão. Vivió unos años en España y México debido a su carrera como matador. 

En 1990 se despidió del público en una ceremonia en Campo Pequeño, con este dicho evento, Mário Coelho juró que ya no volvería a vestirse de torero.

Tom Seaver

Fue un beisbolista estadounidense que ejerció como lanzador en las Grandes Ligas. Este deportista falleció el 31 de agosto del 2020 a sus 76 años a causa del Covid-19. 

El jugador tuvo que enfrentar la enfermedad del coronavirus, sin embargo, ésta se complicó debido a que padecía demencia senil. 

De 1967 a 1986 jugó en equipos como los Mets de New York Mets, Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago y los Medias Rojas de Boston.

En 1992 fue elegido para entrar al Salón de la Fama, tiene el récord como el lanzador con más victorias de la historia de los Mets de Nueva York y es considerado por especialistas de béisbol como uno de los mejores pitchers abridores de la historia.