El avance de nuevas variantes de la Covid-19 en Alemania, preocupan a la canciller, Angela Merkel pues teme una nueva pandemia.

Merkel advierte sobre una “nueva pandemia” por las variantes de la Covid

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 23 de marzo del 2021. La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió que la humanidad está al borde de otra pandemia; señaló que las variantes detectadas de la Covid-19 podrían crear una nueva cepa que provoque una nueva pandemia.

Y es que, durante las últimas semanas Alemania ha enfrentado a la tercera ola de la Covid-19. Por lo que, Merkel decidió extender hasta el 18 de abril la mayoría de restricciones para tratar de frenar al virus.

En una reunión que sostuvo con los 16 líderes del país, la canciller presionó para que se llevaran a cabo medidas más severas contra la pandemia.

LEER MÁS:  Trump exige a China 10 billones de dólares por la pandemia de la Covid-19

Y es que, se tenía contemplado que para principios de mes se iría reabriendo paulatinamente la economía, tan afectada por el virus.

«Ahora estamos en una situación muy grave», señaló Merkel a reporteros, pues advirtió que se trata de una “nueva pandemia”, debido a la mutación del SARS-COV-2.

Merkel llamó a la población a evitar salir de viaje si no es necesario y advirtió a sus connacionales que se realizarán pruebas de Covid-19, para cualquier vuelo.

Así mismo, señaló que espera que la situación de la pandemia se controle entre el 1 y el 5 de abril, cuando se celebra la Pascua.

LEER MÁS:  Detectan tres casos de Covid-19 en escuelas de la CdMx tras regreso a clases presenciales

Alemania ha sufrido por el retraso en la llegada de vacunas contra la Covid-19; sumado a la llegada de nuevas variantes que ha provocado el aumento en los contagios.

Los sistemas de salud temen que la escalada de contagios continúe aumentando y que los hospitales no puedan resistir la carga de trabajo.

Y es que, las nuevas variantes son más contagiosas y se propagan con mayor facilidad, afectando no solamente a los adultos mayores, sino a jóvenes.

Vi desintegrarse a muchas familias contagiadas de Covid-19

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenaría en cines en septiembre