Derbez responde furioso tras exhibida en redes por el Tren Maya; “no recibo sobres amarillos”

Durante una entrevista, el actor Eugenio Derbez quien aparece en un video en contra de la obra del Tren Maya indicó que ambientalistas lo contactaron

Regeneración 25 marzo 2022. Hace unos días varios artistas se unieron a una campaña para frenar las obras del tramo 5 del Tren Maya; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador los tachó de ‘pseudoambientalistas’.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el actor Eugenio Derbez quien aparece en dicho video en contra de la obra del Tren Maya indicó que ambientalistas lo contactaron.

Eugenio Derbez hizo un llamado al gobierno para que escuche a los ambientalistas y a las comunidades mayas. Además, pidió que se hagan estudios de impacto pues la obra podría dejar una gran devastación.

“No tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos”, comentó el actor.

También explicó que los que participan en el video son un colectivo voluntario y que nadie los contrató así que no hay bandera política.

LEER MÁS:  100% de visto bueno a rescate arqueológico en obras del Tren Maya

Aseguró que no están en contra del Tren Maya sino de que hayan cambiado la ruta y estén destruyendo la selva, contaminando cenotes y poniendo en riesgo a los animales.

Derbez comentó que los partidos van y vienen en México y las cosas no cambian.

Algunas de las personalidades que aparecen en el video son Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán.

Estos señalan que en las obras del Tren Maya se esta dañando el patrimonio natural de México.

“Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas. Estamos quitándonos nuestra propia casa”, se escucha decir a Natalia Lafourcade.

Por su parte, Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM comentó que en 2018, cuando AMLO fue electo presidente le enviaron una carta sobre los daños al medio ambiente que provocaría la contrucción del Tren Maya.

LEER MÁS:  100% de visto bueno a rescate arqueológico en obras del Tren Maya