Derecha financiera ordenó al PAN fraude del 88; Ceballos ejecutor: Bartlett

Bartlett: Los verdaderos dueños del PAN pactaron con Salinas el fraude contra Cárdenas. Traicionaron a Clouthier e inició maridaje neoliberal de PRI y PAN

Bartlett reveló complicidad de PAN con Salinas de Gortari
Bartlett reveló complicidad de PAN con Salinas de Gortari

Regeneración, 2 de noviembre del 2021. El actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett acusó que los dueños de PAN y Salinas de Gortari pactaron el fraude del 88 en contra de Cuauhtémoc Cárdenas.

Dijo que la derecha financiera no quería el triunfo de Cárdenas y fue quien realmente apoyó a Salinas para salir adelante en la elección.

Además detalló que precisamente fue el Partido Acción Nacional (PAN), quien traicionó a Manuel Clouthier quien aparecía en tercer lugar de la votación.

La caída del sistema

En entrevista con Gibrán Ramírez en el Canal 11, Manuel Bartlett respondió sobre la llamada “caída del sistema”.

Al respecto recordó que en primer lugar, dicha frase la acuñó Fernández de Cevallos y que después “él y Salinas quemaron los paquetes de la elección.

En ese sentido Bartlett aclaró que no había tal “sistema”; sino que los resultados de las votaciones se transmitían, en principio por teléfono.

Es decir, lo que se reportó fueron fallas en la comunicación en diversos distritos, pero de ningún modo se cayó “un sistema”, porque no existía tal.

Además, Bartlett recordó que el computo de las elecciones no se terminaron ese dia, sino que prosiguió durante varias sesiones.

Al respecto dijo que dicha afirmación daba “la impresión de un sistema electrónico que se oculto”.

Entonces, dijo, es que se habló de toda esa “fantasía de que se cambió un sistema por otro”.

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector

Recordó que los cómputos no se trasladan a la Secretaría de Gobernación, sino al Colegio Electoral de la Cámara de Diputados.

Asimismo relató que en ese contexto es que se hizo el amasiato del PAN con Salinas de Gortari.

“Quien realmente apoyó a Salinas de Gortari, para salir adelante en una elección cuestionada fue PAN“, aseveró.

Su gran jefe de entonces “se puso de acuerdo con Salinas, porque el PAN es el representante de los grandes grupos económicos”, dijo.

Además puntualizó que los dueños del PAN son los que tienen el dinero, “siempre ha sido así”.

Al respecto recordó que ante el resultado electoral en “donde Cuauhtémoc (Cárdenas) iba con una gran votación se planteó un gran movimiento para impedir que hubiera un fraude”.

Y entonces, “los dueños del PAN, los verdaderos dueños del PAN, le dijeron a Acción Nacional que no insistieran en echar abajo la elección”.

Esto, porque si echaban abajo la elección de Salinas, “quedaba Cuauhtémoc Cárdenas, ganador, porque Clouthier quedó en tercer lugar”, precisó.

-“Entonces, traicionaron a Clouthier”, expresó.

Además reveló que Clouthier no quería hacer esa transacción que hicieron, pero fueron ordenes de la derecha financiera.

“Hay que apoyar a Salinas, no queremos a Cárdenas”– fue la orden y Fernández de Ceballos fue un actor muy importante de su cumplimiento, dijo.

El PRI a la derecha

Ahí es donde Salinas “lleva al PRI a la derecha y se asocia con el PAN, misma que dura hasta que gana López Obrador“, dijo Bartlett.

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector

Una de las concesiones “inmediatas en acuerdo con el PAN, -con Luis H. Álvarez-, es que le entregaran al PAN los estado de Guanajuato y Baja California”.

Y así es el contubernio del PAN con que se avala la discusión en el Colegio Electoral y que derivó en la quema de boletas electorales.

Además recordó que los votos estaban en la Cámara de Diputados; es decir, las pruebas del fraude electoral.

Hasta Ruffo se extrañó

Finalmente, Bartlett se refirió a los dichos del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo quién en días recientes declaró su extrañeza por haber ganado.

Y es que, dijo Ruffo, la mayoría de la votación la ganó Cuauhtémoc Cárdenas.

“Ahí empieza la primer “concertacesión”, de Salinas, expresó Bartlett.

Todo lo anterior como preámbulo en la entrevista para hablar de la reforma eléctrica impulsada por AMLO.