7 casos de ataques del narco contra personalidades en México

Varias personalidades del espectáculo han sido víctimas de ataques del narco en los últimos años

Entre los artistas afectados, destacan Jenni Rivera, Valentín Elizalde y Joan Sebastian

Regeneración, 2 de noviembre de 2021. El caso sobre la desaparición de ‘El Mijis‘ atrajo las miradas de los internautas, tras saberse que el diputado fue secuestrado por presuntos sicarios.

Los famosos que se han metido en diversos escándalos por tener posibles nexos con el narcotráfico o grupos de extrema violencia no son cosa del pasado.

Por lo anterior, recordaremos hechos similares a lo que Pedro Carrizales contó tras vivir violencia por protestar contra el cantante Lalo Mora.

Lalo Mora y sus presuntos sicarios

El Mijis‘ narró que fue víctima de un secuestro por supuestas órdenes de Lalo Mora, con quien se ha visto en polémica por demandarlo ante la FGR por abuso sexual contra una fan.

El diputado de San Luis Potosí, mencionó que los sicarios lo golpearon, ataron y pusieron una bolsa en la cabeza.

Según sus narraciones, la condición de los presuntos sicarios contratados por Lalo Mora para liberarlo era que cantara una canción del cantautor.

Posteriormente lo liberaron y con la bolsa en la cabeza comenzó a pedir ayuda a los automovilistas.

https://www.instagram.com/p/CTIwmBOl-x5/

Joan Sebastian y sus nexos con el narco

José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, también estuvo ligado con asuntos del narco.

Fue en 2004 cuando el cantante inició con las sospechas de presuntamente apoyar al Cártel de Juárez con el supuesto tráfico de drogas.

Sin embargo, fue hasta 2006 que el brutal asesinato de Trigo Figueroa, hijo del cantante, visibilizara que se podría tratar de un ajuste de cuentas.

Pero esto no es todo, ya que en 2010, otro de sus hijos, Juan Sebastián Figueroa, fue presuntamente asesinado por el Cártel del Pacífico Sur.

Ante los hechos, el cantante se dedicó a culpar a la prensa por las acusaciones sobre sus nexos con el narco.

Finalmente, otros apuntaban a que Edgar Valdez Villareal ‘La Barbie’, de ‘Los Zetas‘ era uno de los invitados principales a uno de sus ranchos.

LEER MÁS:  Que Miss Indiana lavaba dinero para cártel mexicano, esto se sabe

https://www.instagram.com/p/CQuLSnWhZu9/

La muerte de Jenni Rivera

La cantante Jenni Rivera también fue víctima del ataque proveniente de narcotraficantes, esta situación se dio a conocer tras su trágica muerte.

Tras su concierto en la Arena Monterrey, el cual había sido el presunto principal objetivo de los narcotraficantes, la cantante falleció en un accidente causado en la avioneta que viajaba.

Este caso registrado en diciembre de 2012 aún no ha sido resuelto, sin embargo, las teorías apuntan a que previo al accidente, Jenni Rivera fue amenazada por Los Zetas.

https://www.instagram.com/p/CIkcs4UDYga/

Medios nacionales también llegaron a comentar que la cantante de regional había sido contratada por Édgar Valdez Villarreal, la ‘Barbie‘, por lo que era considerada como amiga de los narcotraficantes.

Las amenazas de muerte que recibió la cantante comenzaron en Twitter, donde los narcotraficantes le pedían que no se presentara en dichos espacios.

Estas situaciones eran derivadas de los pleitos entre cárteles de narcos, por lo que debían pagar derecho de piso en ciertas ocasiones.

Valentín Elizalde

El cantante también conocido como ‘El Gallo de Oro’ fue asesinado mientras salía de una presentación en un Palenque de Tamaulipas.

Durante el ataque, Valentín Elizalde recibió varios disparos de bala, que le causaron la muerte junto a su chofer y quien fue su manager.

Se piensa que el cantante fue asesinado porque durante su concierto interpretó su corrido ‘A mis enemigos’, el cual contiene letras contra Los Zetas.

Por lo anterior, Raúl Hernández Barrón, presunto asesino de Valentín Elizalde y miembro del narco de Los Zetas fue detenido dos años después.

https://www.instagram.com/p/COvrdBqnn-f/

K-paz de la Sierra; asesinato del vocalista

La banda de regional mexicano también estuvo bajo la mira del narco y se volvió más evidente tras el brutal asesinato del líder de K-paz de la Sierra, Sergio Gómez.

El vocalista fue secuestrado y ejecutado en 2007, su cuerpo fue encontrado con signos de tortura en un paraje de Morelia, Michoacán.

LEER MÁS:  Que Miss Indiana lavaba dinero para cártel mexicano, esto se sabe

Esto ocurrió luego de que el cantante fue privado de su libertad en la salida del estadio Morelos, lugar donde se había presentado pese a las amenazas del narco.

Las versiones de los periodistas destacaban que el cantante había sido amenazado por ‘La Familia Michoacana‘ debido a que la banda le dio una presentación a ‘Los Zetas‘.

https://www.instagram.com/p/CSuFFmqrORH/

Paco Stanley

Otro de los casos que más impacto generaron en su tiempo fue el del conductor de televisión, Paco Stanley, quien fue asesinado el 7 de junio de 1999.

La información que trascendió en los medios indicaba que el actor recibió cuatro disparos en el rostro, los cuales le causaron una muerte instantánea.

Sobre este caso, las autoridades aseguraron que el conductor podría haber tenido nexos con el narcotráfico ya que se le encontró cocaína entre sus pertenencias.

Sin embargo, los familiares de Paco Stanley señalaron que dicha versión no era cierta, pese a que el asesinato claramente fue realizado por el crimen organizado.

Alfredo Olivas

La familia del cantante Alfredo Olivas fue acribillada a mediados de este año, luego de que aparecieran narcomantas señalándolo de ser integrante del narco.

Esto se registró en Ciudad Obregón, donde El Chapo Alfredo y sus hombres aparecieron en una manta donde se les responsabilizaba de la violencia en la región.

Alfredo Olivas y su padre ya han sido objetivo de varios atentados, incluyendo la muerte de su hermano y familia.

Medios nacionales informaron que la familia de Alfredo Olivas presentó problemas con el narco desde 2015 durante una presentación en Parral, Chihuahua.

https://www.instagram.com/p/CLfc-QDgr_-/