Derecha perdedora ahora falsifica video de Salud sobre Covid: infamia

Video editado difama haciendo creer que Subsecretario de salud quiere a infantes con Covid. Con fakes la derecha pretende todo lo que perdió en las urnas

Derecha lanza fake tras fake por Covid
Derecha lanza fake tras fake por Covid

Regeneración, 19 de marzo del 2020. Derecha lanza uno tras otro fakes y campañas de desinformación usando la pandemia del Covid. Usuarios desmienten puntualmente.

Por parte de la derecha se trata de atacar por todos los medios – incluidos los inmorales- con la peregrina intención de volver al poder y restaurar sus privilegios.

La explicación es muy puntual y certera por parte del público de las redes sociales.

En este caso el honor le corresponde a Oscar Estrada Gómez, que punto por punto desmonta la especie difamatoria.

Más abajo en nota anexa puede leer, el caso de la foto que reveló el ‘Borolavírus’

Desmontando la infamia

Contexto:

Este clip fue tomado de la conferencia del sábado 14 de marzo de 2017; en ese entonces existían un total de 41 casos confirmados en México. Comparto un fragmento del informe técnico de esa fecha.

Imagen

Ese día se anunciaron las intervenciones de transición al escenario 2 de la propagación de #COVID19 en México.

Es decir, a la contención de casos (aislamiento y rastreo de contactos), añadir la implementación de medidas colectivas para enlentecer la transmisión del virus.

Para ilustrar por qué se estaban incorporando las intervenciones colectivas en ese momento y no antes, explicó el comportamiento de una curva epidémica.

Y, señaló el punto de inflexión (cuando comienza a haber más casos) como el momento indicado para hacerlo.

Imagen

Prosiguió a hablar sobre la utilidad y el costo de las intervenciones colectivas (p. ej. suspensión de clases).

Para comprender mejor la utilidad, utilizó la analogía de la escuela como si hablara de México en su totalidad. Pero se utilizó maliciosamente.

El interés siempre va a ser evitar la mayor cantidad de contagios posible.

Nunca fue la intención del doctor afirmar lo contrario (y no lo hizo).

Lo que explicó es que NO tiene mucha utilidad suspender clases cuando hay pocos casos, porque en esa etapa todavía es efectivo el aislamiento y rastreo de contactos.

Repito: la línea de acción NO es esperar pasivamente a que más personas se contagien para tomar medidas colectivas.

¿Y esto por qué?

Ahí entra el costo de la intervención. Como hemos leído, este tipo de medidas..

Y es que dichas intervenciones afectan en mayor medida a la población que no se puede permitir dejar de trabajar ni un día.

Pues eso significa comprometer el bienestar de su familia.

La intención de tomar decisiones con base en estos criterios es beneficiar a la mayor cantidad de personas posible.

La escuela era una analogía para ilustrar el mejor momento para añadir medidas colectivas a las ya existentes. Nada más.

Recuerden que el Dr. López-Gatell estudió un PhD en epidemiología en Johns Hopkins. Sabe lo que hace.

Usen sus redes sociales responsablemente: si van a opinar, infórmense, indica antes de enviar saludos, el tuitero autor.


Covid: Tras video alarmista, descubren foto que revela ‘Borolavírus’

Video alarmista para atacar a AMLO y difundir mentiras en torno al Covid. Tose y tose desde un hospital, en redes foto en mano develan su padecimiento

Calderón: Covid y 'Borolavirus'
Calderón: Covid y ‘Borolavirus’

«auto» lang=»es»>Regeneración, 19 de marzo del 2020. Video alarmista de un supuesto enfermo tosijoso que afirma tener Covid por contagio local sin haber viajado a un país. Aprovecha de paso para decir tenemos el peor gobierno de la historia.

Sin embargo en redes develan el misterio de su mensaje. Obviamente el pobre paciente de #Borolavirus se pone a decir que «ha escuchado información».

Bueno si está hospitalizado bien le podría haber preguntado al médico y le dirá perfectamente lo que es la transmisión comunitaria.

LEER MÁS:  ¿Por qué es importante el T-MEC para México?

Así sabría que los casos existente – todos- son personas que han tenido contacto con otras que han viajado y han sido expuestas al Covid. – Eso hasta hora-.

Habla de un supuesto «contagio local» y tose y tose para afirmar: «Tengo neumonía».

Confiesa que cree que «es más grave de los normal mi caso» – Pues si, es ‘Borolavirus’ claro que es ‘más grave’ que el Covid, le respondieron en redes-

«El mensaje es parar el contacto entre personas lo más rápido posible» y – agrega- «para que no se llenen las camas como en España e Italia».

Un tuit que devela el misterio foto en mano:

Dice Elizabeth Verónica: «No está claro si este hombre se infectó de #Coronavirus o de neumonía, pero lo que sí está comprobado es que se encuentra gravemente enfermo de #Borolavirus«, dice en Twitter, y las fotos:

Borolavirus y Covid

 

El video completo del emisario del Borolavirus y las respuestas de las redes… lo tunden….


Reprochan a Felipe Calderón 10 años de asesinato de estudiantes del Tec

Felipe Calderón fue cuestionado a 10 años del asesinato de Jorge y Javier del Tec de Monterrey falsamente acusados de narco. En los tiempos de García Luna

Felipe Calderón, responsable, a 10 años de asesinato de Jorge y Javier
Felipe Calderón, responsable, a 10 años de asesinato de Jorge y Javier

Regeneración, 19 de marzo del 2020. Hoy se cumplen 10 años del asesinato de Jorge y Javier dos estudiantes del Tec que fueron asesinados y calumniados postmortem, se les fueron sembradas armas para acusarlos de narcos.

En redes sociales la conmemoración

Hoy hace diez años, Jorge y Javier fueron ejecutados extrajudicialmente dentro del Tec de Monterrey por miembros del Ejército Mexicano.

Los militares les retiraron sus identificaciones, les plantaron armas y los hicieron pasar por sicarios. #TodosSomosJorgeYJavier

Hace una década el testimonio

Recuerdo que esa noche, una hora antes de esta terrible tragedia, me encontraba en la biblioteca del Tec, después de ahí salí a acompañar a una amiga a su casa sobre la av Luis Elizondo, enseguida me trasladé a mi casa y todavía me quedé afuera de ésta un rato más con un amigo.

Después de un rato él se fue. Entré a mi casa, me recosté en mi cama, y 15 minutos después, comenzó el infierno.

Al principio pensé que eran cuetes, pero después se escucharon estruendos continuos.

Eran balazos. Fue eterno. Es algo difícil de olvidar y no se lo deseo a nadie.

Lo anterior según narra Anabel Molina en Twitter.

Pero no solo eso, Anable desgrana un hilo de reflexiones en la red social, puntuales, emotivas, y que recuperan todas las batallas dadas por familiares y amigos.

Dice Anabel «La evidencia de su muerte violenta fue eliminada».

Subraya que «el Tec de Monterrey se volvió cómplice del dolor de las familias cuando, días después de lo ocurrido y teniendo conocimiento de los hechos, pronunció públicamente que las personas abatidas ese 19 de marzo eran sicarios».

Tras años de lucha de parte de sus familias y el Colectivo #TodosSomosJorgeYJavier, el Estado reconoció públicamente su responsabilidad frente a los hechos.

LEER MÁS:  A pesar de la pandemia, paisanos envían 4000 mdd en remesas

Esto no solo por las ejecuciones de los estudiantes, sino también el daño a su honor e imagen por etiquetarlos como sicarios.

Mucho que reflexionar

Lo que dice el testimonio es que «hay mucho que reflexionar acerca de lo ocurrido ese 19 de marzo de 2010 en el cruce de Ave. Garza Sada y Ave. Luis Elizondo».

-Aprovechemos estos días de silencio y cuarentena para hacerlo-, indica.

Primero, lo que falta:

Según información del Colectivo #TodosSomosJorgeYJavier, «a 10 años de su muerte no se ha hecho justicia, pues al día de hoy no ha sido dictada sentencia condenatoria alguna en contra de los responsables».

Diez años los familiares de Jorge y Javier lo han dejado todo para luchar por sus hijos.

«¿Cómo podemos sumar aquí? Y, ¿desde dónde? ¿Desde la exigencia pública junto con el Colectivo? ¿Desde el derecho?», interroga.

«¿Qué medidas de reparación ha cumplido el Estado? ¿Cuáles faltan?».

«¿Qué necesita nuestro sistema judicial para garantizar el derecho humano a la justicia ‘pronta y expedita’?»

«¿Las iniciativas del Congreso y la política pública toma esas necesidades en cuenta? ¿Cómo nos aseguramos que las víctimas tengan una voz en esas leyes y políticas?»

Segundo, el impacto: Monterrey cambió tras los hechos

Anabel dice que el caso de Jorge y Javier marcó la conciencia colectiva de una ciudad en donde nada nos duele, ni nos mueve.

«Monterrey, una ciudad conocida por su apatía frente al sufrimiento de otros, cambió después de ese 19 de marzo de 2010».

El impacto del caso de Jorge y Javier también aportó a la conversación sobre el Fuero Militar y cómo éste fomentaba las violaciones a los derechos humanos.

También continuó la discusión sobre la responsabilidad de las cadenas de mando, detalla.

La respuesta NO es la militarización

La lucha de los familiares y el colectivo #TodosSomosJorgeYJavier, así como el documental de #HastaLosDientes de @asarnaut – indica-, «nos recuerda que la militarización nunca es la respuesta si la pregunta que queremos responder es cómo lograr la paz en un país que lleva 14 años en guerra».

La lucha por la verdad y la vida

En su narración Anabel Molina subraya que «no podemos hablar de Jorge y Javier sin hablar de Asamblea Tec, ahora el Colectivo #TodosSomosJorgeYJavier».

Durante años, estudiantes nos recordaron del caso de Jorge y Javier «en una universidad que lo que más quería era que lo olvidáramos».

Gracias por ser valientes ante las amenazas de los directivos y la censura.

Gracias por mantener viva la memoria de Jorge y Javier en una institución donde no se nos enseña a luchar por nadie más que por nosotros mismos y que el dinero es la medida del éxito.

El movimiento social en el Tecnológico de Monterrey, complicado

«Si hay UN lugar complicado para iniciar un movimiento social, es el Tec de Monterrey» afirma y a continuación agradece muy en especial el ejemplo.

«Gracias por ser el ejemplo para las generaciones que les siguieron. Si hubo un Feministas del Tec fue porque antes existió Asamblea Tec».

E insiste: -«Gracias a mis amigas poderosas que fueron parte de ambos»-.

Unos de mis primeros recuerdos como universitaria son de sus pronunciamientos en el #19M, su llamado a la expresión artística, los momentos de silencio junto con las familias.

Todo esto afuera de las instalaciones de Campus Monterrey, puesto que tenían prohibido hacerlas dentro.

***

Finalmente la tuitera cierra el ciclo de puntualizaciones, enseñanzas, memoria viva por Jorge y Javier, nos sin antes hacer dos puntualizaciones:

La primera «Si alguien quisiera reflexionar algo más, les leo».

Y la rúbrica del emotivo mensaje: «A 10 años de impunidad por sus ejecuciones, ni perdón ni olvido». -#TodosSomosJorgeYJavier-.