Desalojan hospital de Neza por amenaza de bomba

Una falsa amenaza de bomba en un hospital de Ciudad Nezahualcóyotl, provocó una fuerte movilización de policías y equipos de emergencia.

Desalojan hospital de Neza por amenaza de bomba

Regeneración, 4 de octubre del 2022. Estos martes pacientes, médicos, enfermeros y personas en general tuvieron que evacuar un hospital en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos se reportaron en el Hospital General “Gustavo Baz”, ubicado en avenida Bordo de Xochiaca, en este municipio mexiquense.

Elementos de seguridad del nosocomio y policías municipales, apoyaron a las personas para desalojar el inmueble.

Luego de que se reportó la amenaza de bomba, acudieron miembros del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES); quienes arribaron cerca de las 11:35 horas, para desalojar el inmueble.

LEER MÁS:  En 2025 se pagará 70% menos por amortización de deuda externa

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, indicó que se trató de una falsa alarma.

“Una falsa amenaza de bomba causó este día la movilización de integrantes del #ASES, en el Hospital General Gustavo Baz, en #Nezahualcóyotl; tras la búsqueda del artefacto explosivo, la #SSEdoméx informa que no se encontró ningún riesgo, por lo que se retomaron las actividades”.

Asimismo, se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl, quienes se trasladaron a las inmediaciones del Hospital “Gustavo Baz”.

LEER MÁS:  ¿Acusaciones administrativas contra César Duarte quedaron sin efecto? Esto se sabe

Debido a la movilización que se registró en la zona, se vio afectado el tráfico vehicular, pues se resguardó el área.