Desaparecen funcionarios del SAT que registraron «empresas de AMLO»

Los funcionarios, cuyo nombre aparece en el registro de las 26 empresas donde AMLO «es socio», trabajaron en la administración de Peña Nieto.

Regeneración, 26 de septiembre del 2019. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunciara el registro ilícito de su nombre como socio de 26 empresas en Boca del Río, Veracruz, los responsables del SAT en dicho municipio, simplemente desaparecieron

De acuerdo con Proceso, tras la insistencia de los medios por obtener una declaración del funcionario, los empleados de la dependencia, primero, aseguraron que el jefe de la oficina, José Luis Bautista Hernández «estaba en junta», luego no tuvieron de otra que aceptar que éste había salido de la ciudad.

LEER MÁS:  AMLO: Proyecto de ingeniería de Tren Maya listo en diciembre

De la que tampoco se sabe nada es de Claudia Olivia Martínez Rodríguez, asesora fiscal integral del SAT en la entidad, quien fue la que dio de alta a AMLO y a la doctora Beatriz Gutiérrez Muller como socios de las compañías.

Y el domicilio fiscal de la mayoría de las empresas es el mismo que tiene la oficina tributaria, es decir, calle Paseo de la Niña 150, Código Postal 94290.

Entre los apoderados de las empresas aparece el ex director del SAT, Oliver Aguilar Yunes, un priista que trabajó en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Por otra parte, Óscar Manuel Montoya Landeros quien funge como «apoderado legal» de la empresas, también adscrito al SAT, trabajó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Disminuye costo de electricidad para consumo doméstico: AMLO

Los nombres de estos tres personajes, aparecen en el registro que se realizó el 15 de agosto y del cual AMLO se enteró apenas esta semana.

El mandatario no descartó que se trate de una estrategia (fallida) de sus opositores quienes pretendían convertirlo en empresario de un día para otro.

Aquí la lista completa de las empresas:

cargando...