Compartir

FMI apoya rectitud fiscal y credibilidad inflacionaria planteadas por AMLO; “esas posiciones las apoyamos mucho y estarán en el interés de México”, señaló

Regeneración, 18 de julio de 2018. El consejero económico y director del departamento de Investigaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, se mostró favorable a las declaraciones sobre la próxima política macroeconómica de México, hechas por el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario advirtió que México será uno de los más afectados por las actuales tensiones comerciales y señaló que el FMI mantiene una expectativa de crecimiento para el país superior al de este año, aunque redujo las proyecciones iniciales de 3% a 2.7% en 2019, cifra superior a la de 2018, que se ubicó en 2.3%.

LEER MÁS:  Si hubiera habido recuento total en 2006, AMLO habría ganado a Calderón: Roberto Madrazo

En el marco de la presentación del reporte Panorama económico mundial, el consejero del FMI dijo a los medios de comunicación que apoya las posiciones de AMLO en cuanto a la rectitud fiscal y la inflación.

“Esas posiciones las apoyamos mucho y están en el interés de México”, dijo a los medios de comunicación mexicanos el funcionario del FMI.

En otro orden de ideas, Obstfeld vaticinó que México será el país más afectado por las actuales tensiones comerciales.

En tanto que dentro del Panorama económico mundial presentado, el consejero económico de la institución crediticia internacional informó que las proyecciones de ese organismo para el crecimiento de México son superiores al 2.3 que se prevé ocurrirá en el último año de gobierno de Peña Nieto.

LEER MÁS:  Nestora Salgado busca liberar a presos políticos; hará lista para amnistía

En abril del 2018, el FMI habría proyectado un crecimiento para México del 3%, sin embargo en el actual contexto económico la expectativa se redujo tres puntos porcentuales quedando en 2.7%, es decir 4 puntos porcentuales por arriba del último gobierno del PRI.

El Fondo Monetario Internacional apuntó que, aunque México se verá beneficiado por los altos precios de algunas materias primas, factores externos y domésticos que impactarán los prospectos en el plazo inmediato.

El consejero económico del FMI dijo que México enfrenta algunos retos de corto y mediano plazo, como la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las tarifas arancelarias que le impuso el gobierno de Donald Trump de 25% a las exportaciones mexicanas de acero y 10% a las de aluminio.

LEER MÁS:  Tren Maya no implica daño ambiental ni expropiaciones; usará vías ya existentes: AMLO

Finalmente el FMI, señaló en su reporte económico que en el contexto internacional “se proyecta que el crecimiento mundial alcanzará 3,9% en 2018 y 2019, tal como lo preveía la edición de abril de 2018 de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO), pero la expansión ya no es tan uniforme y los riesgos para las perspectivas se están agudizando”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook