Descentralización de gobierno federal se planea con mucho cuidado: Alfonso Romo

«Las cosas las vamos a hacer bien hechas, en orden, cuidando a la gente. Lo estamos planeando con mucho cuidado», dijo Alfonso Romo sobre el plan para descentralizar los organismos del Gobierno Federal

 

Regeneración, 24 de julio de 2018. El próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, señaló que la descentralización del gobierno federal se está planeando «con mucho cuidado».

«Las cosas las vamos a hacer bien hechas, en orden, cuidando a la gente. Lo estamos planeando con mucho cuidado», dijo Romo sobre el traslado de las secretarías del próximo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a los diferentes estados de la República.

LEER MÁS:  Convención Bancaria: con AMLO navegar juntos mares turbulentos

Algunos sindicatos y la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) habían criticado esta medida, pero el futuro jefe de Gabinete calmó los ánimos enviándoles el mensaje de «que estamos trabajando, pero no hay nada todavía, que no haya miedo. Estamos estudiando, estamos ajustando».

De acuerdo con La Jornada, a la Coparmex pidió «que nos manden sus preocupaciones por escrito y las estudiamos y todo se arregla. Aquí todo es diálogo».

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, postulado a titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que este proceso de descentralización «tendrá que vera de dentro de mucho más tiempo, ahorita vamos a hacer los planes. Es puro plan».

LEER MÁS:  Senador desperdicia cubrebocas, difunde fakes y rezonga por ir a trabajar

Moctezuma Barragán, el pasado 16 de julio había mencionado que la SEP sería la primera en salir de la Ciudad de México.

SEP, primera secretaría en dejar Cd. de México, estará en Puebla

Sin embargo, en esa ocasión, Moctezuma dijo que el proceso para lograr esto será gradual, a lo largo del sexenio.

cargando...