Desconocer a Rosario Piedra en la CNDH, una falta de respeto: AMLO

AMLO reiteró que hay a quienes no les gusta y les “incomoda” que los familiares de las víctimas se ocupen de los DDHH, antes se ocupaban en simular

Regeneración, 19 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró es un acto de intolerancia, de falta de respeto desconocer a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto luego de ser cuestionado sobre la postura del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien dijo no acatará ninguna recomendación de la Ombudsperson luego de la controversia generada tras su elección y toma de protesta en el Senado de la República.

LEER MÁS:  Issste: atención mejorada, 66% de deuda saldada, compras consolidadas

El gobernador señaló que esta decisión forma parte de un acuerdo al que llegaron los gobierno panistas debido a las supuestas irregularidades en el proceso de elección.

AMLO reiteró que el queretano está en su derecho de discernir y enfatizó las cualidades de la hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien junto a su madre han buscado por décadas a su hermano y luchado en pro de los derechos humanos.

“Están en su derecho, son libres, yo pienso que fue un cambio de fondo el que una afectada por violación de derechos humanos, una mujer que padeció la desaparición de su hermano, teniendo una madre como doña Rosario Ibarra, que ha luchado toda la vida por los derechos humanos, que es un ejemplo mundial, que se haya formado una agrupación como Eureka de madres que por años han buscado a sus hijos. Y que ahora ese grupo tenga en sus manos la comisión de derechos humanos es algo extraordinario”.

Reiteró que hay a quienes no les gusta y les “incomoda” que los familiares de las víctimas se ocupen en garantizar los derechos humanos, después de que ese organismo se ha dedicado a simular y ha estado sometido al Estado en las épocas de mayor violación a los derechos humanos.

LEER MÁS:  AMLO: Tren Maya dependerá de consulta, el pueblo es quien decide

“¿Pero cómo cambiamos una mentalidad conservadora?, no es fácil”, reconoció el mandatario.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA