Dueños de medios ya no pueden negociar con la libre expresión: AMLO

«Parece el mundo al revés; ahora que ejercen más la libre expresión (pero ya no pueden negociar con ella) se han dedicado a atacarnos», mostró AMLO

Regeneración, 25 de septiembre, 2020. Los dueños de los medios ya no pueden negociar con la libertad de expresión declaró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador este viernes.

En un video que compartió en sus redes sociales, el presidente observó que la situación es «como el mundo al revés», pues estos empresarios se dedican a lanzar acusaciones de que les coartan su libertad de prensa ahora que pueden ejercerla sin estar sujetos a las condiciones que ponía el Estado a través de la publicidad oficial.

«Ahora que ejercen más la libre expresión, nada más que ya no pueden negociar con ella, se han dedicado a atacarnos», señaló AMLO.

LEER MÁS:  Javier Sicilia critica la forma de hablar del presidente López Obrador

«Tan existe, como nunca, la libertad de expresión en México, que se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero», escribió el presidente en las redes sociales.

En su video, el presidente relee un estudio que también presentó en la conferencia matutina sobre la postura de los medios impresos.

Nunca como antes se había respetado tanto la libertad de expresión: AMLO

En su presentación AMLO demostró que en algunos periódicos hay más columnas que lo atacan que incluso las que tienen una posición neutral.

El mandatario argumentó que el hecho de que los periódicos puedan manifestarse en contra de su administración es una señal de que no se les está condicionando.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

Los resultados de dicho análisis fueron los siguientes:

  • Se analizaron 148 textos, 95 fueron sobre la 4T
  • 11 fueron positivas (10%)
  • 21 fueron neutrales (23.1%)
  • 63 fueron negativas (66.3%)

Sumado a ello, la Vocería de presidencia emitió un informe de las notas periodísticas que ya se clasificarían como «fake news» o que presentan información falsa.

Conoce las fake news en periódicos del 18 al 24 de septiembre

Ver el estudio completo aquí.