Descubren nueva cepa de coronavirus más contagioso y agresivo, en Vietnam

Ministro interino de Salud en Vietnam informó que este virus se multiplica más rápido y provoca afección grave en pocas horas.

Regeneración, 28 de julio de 2020. La agencia internacional de noticias ‘Reuters’ informó que el gobierno de Vietnam anunció el hallazgo de un tipo de coronavirus más agresivo y más contagioso en la ciudad de Da Nang. Esto después de haber analizado el genoma del virus, de acuerdo con Nguyen Thanh Long, Ministro Interino de Salud de Vietnam.

Fue el fin de semana pasado cuando se detectaron cuatro casos, que serían los primeros desde el mes de abril; lo que implicaría un rebrote en la región. Hasta el día de hoy son 11 pacientes con este tipo de coronavirus, y dos de ellos en estado crítico.

LEER MÁS:  México busca participar en el plan de vacunas anti Covid-19 de Covax

Las medidas que tomó el país asiático fue el cierre de fronteras de Da Nang, pues es una de sus ciudades más turísticas, así como la evacuación de más de 80 mil personas, la mayoría, turistas.

Hasta el momento se asocia el rebrote con la mutación del virus en uno de los hospitales, mientras que han llegado a sugerir que es la llegada de migrantes lo que habría provocado los nuevos casos.