Desde la cultura se contribuye a prevenir la violencia: Alejandra Frausto

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, afirmó que el arte y la cultura permiten tender puentes para la prevención social de la violencia 

Regeneración, 25 de octubre de 2019. En el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde comparece ante comisiones, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que desde la cultura también se contribuye a la prevención social de la violencia.

“Bajo la premisa de que el arte y la cultura permiten tender puentes para paliar la violencia que aqueja al país, la Secretaría de Cultura está llegando a todos los rincones del país y trabajando con aquellos que habían sido invisibles”, señaló Alejandra Frausto.

LEER MÁS:  Salud: Gobierno de Kiko Vega dejó caducar medicina que vale 16 millones

Frausto Guerrero refirió que se está cumpliendo con el objetivo de hacer una redistribución de la riqueza cultural, al llegar a más municipios, como ejemplo, el alcance del programa “Cultura Comunitaria».

“Tenemos presencia en 489 municipios de México en los que la fisura social es más profunda. Hemos escuchado las necesidades sociales y culturales de cada municipio al dialogar con sus agentes culturales”, afirmó.

La funcionaria informó que el uso de recursos se ha hecho de manera responsable, transparente, eficaz y con reglas de operación claras.

LEER MÁS:  Secretaría de Cultura e INAH recuperan más de 4 mil 500 piezas arqueológicas

Del presupuesto total asignado a la dependencia para el año 2019 se ha ejercido 83%, por lo que no hay riesgo de subejercicio.

“La cultura no es un accesorio, es un derecho que tiene que ser ejercido por todos los mexicanos desde que nacen y hasta que mueren. Todos en la Secretaría de Cultura somos trabajadores de una nueva forma de ver a la cultura como eje de transformación, dejar atrás la dicotomía de dividir como alta cultura y cultura popular, eso ya no existe, siempre han convivido y nutrido de manera recíproca”, concluyó Alejandra Frausto.

LEER MÁS:  Protección civil atiende a 81 migrantes lesionados en volcadura

 

 

 

 

cargando...