Desechan demanda del Gobierno de México en contra de fabricantes de armas en EE.UU.

El juez federal, Saylor, señaló que las leyes de Estados Unidos protegen a la industria armamentista, por lo que desechó la querella de la SRF.  

Desechan demanda del Gobierno de México en contra de fabricantes de armas en EE.UU.

Regeneración, 30 de septiembre del 2022. La demanda que interpuso el Gobierno de México en contra de fabricantes de armas, fue desechada por un juez en Estados Unidos.

Con el fin de luchar contra la violencia y el crimen organizado en México, el Gobierno de México demandó a los fabricantes de armas que facilitan la venta y distribución a grupos del crimen organizado.

LEER MÁS:  Exagente de la DEA señala que "La Barbie" podría colaborar en juicio contra García Luna

Sin embargo, la demanda civil que encabezó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la desechó el juez federal, Dennis Saylor, de la Corte en Boston Massachusetts.

Por lo que, no se actuará en contra de las ocho empresas estadunidenses fabricantes de armas; pues Saylor consideró que la querella está prohibida por las leyes federales.

El juez redacto su falló en 40 páginas, y dio sus argumentos por le cual desechó la querella que presentó el Gobierno de México.

“Desafortunadamente para el gobierno de México, todas sus denuncias o están prohibidas por las leyes federales (estadunidenses) o no tienen sustento por otras razones”.

LEER MÁS:  Murió el juez Elías Martínez tras ataque en Zacatecas; esto se sabe

Y es que, las ocho empresas que demandó la SRE, presentaron sus argumentos y señalaron que las leyes de Estados Unidos los protegían de demandas.

“La Ley sobre Protección al Comercio Legal de Armas (PLCAA, por sus siglas en inglés) de manera inequívoca prohíbe demandas que buscan responsabilizar a las empresas que manufacturan armas por actos que cometen individuos que usan armas para sus propósitos personales”, enfatizó Saylor.