Cae profesor por emborrachar y abusar de alumna en la UAM

Fiscalía de la Ciudad de México detuvo al profesor Julio César por abusar de una de las alumnas de posgrado en plantel Iztapalapa

Cae profesor por emborrachar y abusar de alumna en la UAM

Regeneración, 30 de septiembre de 2022. Un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sede Iztapalapa; detenido por emborrachar y abusar alumna.

Esto, en un laboratorio dentro de las instalaciones de la institución.

Así, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al profesor de química, identificado como Julio César.

Y quien habría dado bebidas alcohólicas a una de sus alumnas de posgrado para después abusar de ella en el laboratorio del plantel ubicado en Leyes de Reforma 1ra Sección en Iztapalapa.

LEER MÁS:  AMLO confía en un triunfo de la Selección Mexicana ante Arabia Saudita

UAM

Por otra parte, se indica que fue la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales la que consiguió la orden de aprehensión del docente.

Cabe destacar que el sujeto fue detenido el jueves 29 de septiembre.

Hasta el momento, la UAM Iztapalapa no se ha pronunciado al respecto y no ha informado sobre el estatus legal del profesor, así como el proceso que enfrentará tras se acusado de abuso.

Octubre

Por otra parte, los portales recuerdan el caso de otro profesor abusivo; se trata de Ricardo Alcántara Gutiérrez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Sin embargo en este caso de la unidad Azcapotzalco.

LEER MÁS:  Murillo Karam solicitará prisión domiciliaria por problemas de salud

Y en octubre pasado sentenciado a nueve años de prisión; por cometer dos delitos de abuso sexual agravado en contra de dos alumnas

Asimismo los portales indican que los hechos que ocurrieron mientras él se desempeñaba como maestro de esta casa de estudios y fue sentenciado a 9 años de prisión.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Alcántara Gutiérrez ejecutó diversos actos sexuales a una alumna.

Así, tras acreditar el delito y la plena responsabilidad de este individuo, se dictó sentencia condenatoria por parte del Juez Federal de Juicio Oral.

Alcántara Gutiérrez está titulado en economía y formaba parte del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM.