Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU, dijo que los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional  son un recordatorio del poderoso pasado histórico de México
Blinken visitó los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional

Regeneración, 8 de octubre de 2021. El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, recorrió Palacio Nacional y visitar, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que los murales de Diego Rivera ubicados al interior del recinto, son un recordatorio del histórico pasado de México.

«Un gran placer pasar tiempo aprendiendo la historia del Palacio Nacional mientras me encuentro en México. Ver la impresionante arquitectura y los impresionantes murales de Diego Rivera es un poderoso recordatorio del histórico pasado de México y las oportunidades que nuestros ciudadanos pueden aprovechar», expresó el enviado por el presidente Joe Biden para encabezar la delegación en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel (DSAN).

LEER MÁS:  Con homenaje híbrido, recuerdan a Diego Rivera en su 64 aniversario luctuoso

Luego del recorrido por Palacio Nacional, Blinken se trasladó hasta la sede central de la secretaría de Relaciones Exteriores, junto al resto de la comitiva estadunidense en donde también viajan el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general, Merrick Garland.

Llega el acuerdo Bicentenario

Durante el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y EE.UU que se realizó este viernes, ambos países se despidieron de la Iniciativa Mérida y dieron la bienvenida al Entendimiento Bicentenario.

LEER MÁS:  Con homenaje híbrido, recuerdan a Diego Rivera en su 64 aniversario luctuoso

El Diálogo de Alto Nivel de Seguridad que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«Adiós Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario», expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, aseguró que es tiempo de un nuevo acercamiento a la cooperación entre ambos países en materia de seguridad.