Pemex desmiente presunto conflicto de interés con Baker Hughes

El director de Pemex desmintió las afirmaciones respecto a que existe un conflicto de interés con esa empresa. En gobiernos anteriores les iba mejor.

El director de Pemex desmintió las afirmaciones respecto a que existe un conflicto de interés con esa empresa. En gobiernos anteriores les iba mejor.

Regeneración, 9 de febrero de 2022. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra por la casa en la que habitó su hijo José Ramón.

«Se hizo todo un escándalo sin fundamento, una campaña de desprestigio, claro, no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar por lo que hacen sus padres», dijo.

El mandatario afirmó que siempre ha salido ileso de la calumnia porque su escudo protector es la honestidad.

«No se puede ser transformador si se es corrupto, requiere de austeridad, de actuar con humildad. El poder es humildad y entender que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás», apuntó.

Más tarde, Octavio Romero informó que Pemex tiene contratos con 4,500 empresas y que Baker Hughes es la quinta con más montos de contratos.

LEER MÁS:  “Y que viva Cristo Rey” ǀ La ultraderecha fragmentada

No obstante, añadió que a esa empresa le fue mejor con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

El director explicó que en Pemex no hay consentidos y que Baker Hughes lleva operando en México más de 60 años.

«En Pemex no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración. En el caso de Baker Hughes, que tiene presencia en nuestro país desde hace más de 60 años, logró sus mejores montos de contratación en 2008, 2012 y 2014«, mencionó.

Oropeza calificó como falsa la investigación periodística e invitó a los opositores a que visiten «Pemex más transparente» para encontrar contratos, montos y adeudos.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando