Desmienten que existan bandas de secuestradores de mujeres en Nuevo León

Luego de que en redes sociales se difundió el rumor de una presunta banda de secuestradores, autoridades anunciaron que los reportes son falsos.

Regeneración, 13 de abril del 2022. La comisionada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nuevo León, María de la Luz Baldera, negó que en el estado exista una banda de secuestradores.

La comisionada negó que existan “bandas de secuestro y trata de mujeres en Nuevo León”, como circuló la versión.

La información se dio a conocer luego de que se informó que durante las últimas semanas desaparecieron varias mujeres en la entidad.

“El día de hoy, queremos dejar en claro que es falsa la información que en los últimos días ha estado circulando en las redes sociales que dice que se está levantando a mujeres y las desaparecen”, señaló.

LEER MÁS:  Si son buenos jueces ¿Porqué no se inscriben en la elección?: Sheinbaum

Y es que, a través de redes sociales se intimidó a la población, engañando sobre supuestos toque de queda, audios y publicaciones relacionadas con la desaparición de mujeres.

Por lo que, indicó que en dentro de poco se ampliara el número de elementos para investigar las Alertas Amber; así como la denuncia de mujeres desaparecidas en Nuevo León.

También, se adquirirá equipo tecnológico de punta para localizar las faltas alertas y el reporte de personas que están desaparecidas.

“Al momento de la localización de las víctimas, al ser entrevistadas, en la mayoría de los casos, su ausencia se debió de manera voluntaria, como ya lo he venido mencionando”, indicó Baldera.

LEER MÁS:  Delfina Gómez anuncia inversión de 43.8 mdp para proyectos en favor de los mexiquenses

En Nuevo León, familiares y amigos de mujeres desaparecidas exigen al gobierno de Samuel García, que se lleven a cabo las tareas de búsqueda.