Carlos Loret de Mola aseguró que Andrés Manuel López Obrador fue a EE.UU. a ‘pagar’ por una reconciliación “después de tantas groserías”.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 20 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no pagó dinero al Gobierno de EEUU para resarcir sus desacuerdos con él, aseguró Ana Elizabeth García Vilchis durante ‘la mañanera’ de este miércoles.
La responsable de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana citó al periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguró que la reciente visita de López Obrador a EEUU tenía como propósito reconciliarse con Joe Biden y su Gobierno por “después de tantas groserías”.
Y no sólo eso, sino que el comentarista de Latinus dijo también que Biden había obligado a AMLO a invertir mil 500 millones de dólares para reforzar la frontera norte contra migrantes y narcotraficantes.
“Este viaje de López Obrador a Washington tenía ese propósito central reconciliarse después de tantas groserías. Y no fue gratis: ¿Saben cuánto nos salió la reconciliada? Mil 500 millones de dólares. Sí, eso es lo que México se comprometió con Estados Unidos, le tiene que pagar el equipamiento de la frontera
para detectar y evitar que lleguen migrantes. Mil 500 millones de dólares en perseguir migrantes, mil 500 millones de dólares por dos horas de plática en La Casa Blanca, o sea, de a 13 millones de dólares el minuto, eso nos costaron los berrinches de López Obrador”, dijo Loret de Mola en un video.
Al respecto, García Vilchis, negó lo dicho por el periodista y mencionó AMLO visitó EE.UU. para hablar del plan de mejoramiento en la frontera que comparten. Y es que las obras requieren de la colaboración bilateral.
El Gobierno Mexicano invertirá 17 mil 800 millones de pesos en 12 proyectos fronterizos, como nuevos puentes y cruce, y destinará 14 mil 598 millones de pesos para reforzar y modernizar 19 aduanas y puertos de entrada al país.
El columnista Raymundo Riva Palacios también fue desmentido en ‘la mañanera’ acerca de su texto en El Financiero, donde aseguró que López Obrador aceptó pagar por la seguridad estadunidense en la frontera.
Arresto de Caro Quintero
En otro tema, el Quién es Quién de las Mentiras de la Semana dio revés a los rumores entorno a la reunión de López Obrador con Kamala Harris.
De acuerdo con Ana Elizabeth García Vilchis, el presidente mexicano no se reunió con la vicepresidenta de EE.UU. para recibir pistas de la ubicación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas con extradición al país del norte.
Harris y López Obrador, agregó García Vilchis, abordaron temas de migración, sector energético y relación empresarial. De tal forma que lo dicho por El Universal es mentira. “Nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito”, dijo.