Despedirán al artista Gilberto Aceves Navarro en Bellas Artes

La Secretaría de Cultura y el INBAL realizarán un homenaje en el Palacio de Bellas Artes para despedir al artista plástico Gilberto Aceves Navarro 

homenaje

Regeneración, 21 de octubre de 2019. Gilberto Aceves navarro, pintor, escultor y grabador mexicano murió este 20 de octubre a la edad de 88 años

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de uno de los artistas más representativos de la escuela plástica mexicana.

Tras la lamentable noticia, Alejandra Frausto, titular de la Secretaria de Cultura, dio a conocer que este martes de realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, para despedir al artista plástico.

 

LEER MÁS:  Ahorra Infonavit 3 mil 270 millones de pesos al triplicar licitaciones
Homenaje en Bellas Artes

El homenaje es un reconocimiento a la trayectoria del artista que participó en más de 300 exposiciones en México y en el extranjero.

Entre ellas destacan La decapitación de San Juan Bautista, Exposición antológica 1973-1993, Historias y sueños del unicornio, y en 2008 el mismo INBAL realizó una muestra a manera de homenaje: Gilberto Aceves Navarro, 5 décadas, una mirada, la cual reunió 120 piezas.

La Secretaría de Cultura y el INBAL informaron que el recinto cultural abrirá sus puertas a las 12:00 horas y hasta las 15:00 horas de este martes 22 de octubre para despedir al pintor mexicano.

LEER MÁS:  UNAM: ya es posible realizar trámite de cambio sexogenérico

Gilberto Aceves nació en la Ciudad de México el 24 de septiembre de 1931, fue uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto, colaboró con David Alfaro Siqueiros y fue miembro del Salón de la Plástica Mexicana.

 

 

LEER MÁS:  Crece 17.6 por ciento exportación de ganado bovino a Estados Unidos
cargando...