Abre sus puertas Foto Club CDMX, un espacio para generar cultura visual

Foto Club, un espacio para la enseñanza de la fotografía, ofrece las herramientas para saber “leer” una imagen y aprender variadas técnicas a partir de un nivel básico

Regeneración, 21 de octubre de 2019. Un grupo de fotógrafos coordinado por Hermes Quetzalcóatl pone a disposición un espacio de enseñanza de variadas técnicas fotográficas. Sergio Morales explica las características de este espacio instalado en Santa María la Rivera, en CDMX.

Por Sergio Morales
Se inauguró el “Foto Club CDMX”, un espacio dedicado para quienes busquen aprender técnicas sobre fotografía, fotoperiodismo, foto en muchas versiones.
En este espacio participan un grupo de fotógrafos y que lo coordina el fotoperiodista Hermes Quetzalcóatl.

¿Cuál es el objetivo del espacio?
El Foto Club es un espacio inclusivo, menciona Hermes: “El eje central es que tengan interés por la fotografía, el plus es querer retomar la forma tradicional de hacer fotografía desde sus bases y que se haga una fotografía con buen contenido”.

LEER MÁS:  Toda la emotividad por 73 años de Silvio Rodríguez

Para Hermes se trata que la foto sea independiente al texto, a su justificación, queremos hacer fotografía por talento, retomando prácticas como “que el autor de la foto escuche las opiniones y críticas de los demás fotógrafos”.

¿Hace falta alfabetización visual actualmente?
Afirma Hermes que la palabra alfabetización se refiere al a,b,c, de las cosas. “Con nuestro taller de fotografía básica hablaremos del origen de la luz, introducción a la cámara oscura, para partir y generar cimientos para leer una imagen”.
Además así generar un campo amplio en los alumnos, indica, “queremos que gente sin alguna especialidad de fotografía pueda diferenciar entre una buena imagen y su imagen tomada con su celular, queremos alfabetizar visualmente”, afirmó el coordinador.

¿Qué actividades impartirán, que vínculos piensan hacer con los alumnos?

LEER MÁS:  Fallece la poeta Minerva Margarita Villarreal a los 62 años

Comenta el coordinador que: “El calendario será todos los miércoles, las actividades son sin costo con horario de 7:00 a 9:00 pm”.

El taller principal será sobre “fotografía básica” y se realizará el primer miércoles de cada mes.

El segundo miércoles por mes analizaremos autores clásicos, contemporáneos, presentaciones de libros, algún detrás de cámara sobre alguna filmación, menciona.

Además, habrá talleres prácticos de esquemas de iluminación el tercer miércoles del mes.

“Finalmente haremos una revisión de portafolios para ver cómo van los avances de los alumnos, paralelamente con invitados especiales, fotógrafos profesionales, los últimos miércoles de mes”. indica Hermes.

LEER MÁS:  Misteriosa sirena conmueve en FILIJ 39 con sus cuentos de resistencias trans

“Queremos que los alumnos tengan calidad en su fotografía, queremos vincularlos a realizar ensayos fotográficos, al turismo, fotos sobre gastronomía, Sony también se sube al barco y nos prestara equipos para estos foto paseos”, abundó.

La fotografía sigue creciendo y hay que mejorar las técnicas.

Todas las actividades desde octubre serán gratuitas por seis meses, posteriormente, con una membresía, el alumno tendrá acceso a todas las actividades del  Foto club.

Las actividades son idóneas para todo el público interesado, con o sin experiencia previa en fotografía, queremos educar y generar alfabetización visual.

El espacio está ubicado en Col. Santa María la Rivera #138, alcaldía Cuauhtémoc.

Página de Facebook: https://bit.ly/2BuY6k9

 

cargando...