Destacan ayuda de México ante sismo en Turquía, suman 35 mil muertes

A 8 días del sismos en Turquía y Siria se han rescatado 4 personas con vida de los escombros. Sedena lamentó la muerte de Proteo, perro rescatista

Destacan ayuda de México ante sismo en Turquía, suman 35 mil muertes

Regeneración, 13 de febrero de 2023. En conferencia de prensa con AMLO, el general Luis Cresencio Sandoval, de Defensa, informó de las acciones de brigadistas mexicanos enviados a Turquía.

Esto, tras los sismos registrados la semana pasada y subrayó el rescate de cuatro personas con vida de entre los escombros.

Turquía

Por otra parte, Sedena informó que también se ha logrado la recuperación de 29 cuerpos y se ha atendido a 72 personas heridas.

-“A la fecha, cuatro personas vivas rescatadas, 29 de cadáveres de personas fallecidas, 72 consultas médicas”, dijo ante AMLO.

Además detalló la remoción de 41 metros cúbicos de escombros y tres toneladas de material diverso recibido en un centro de acopio.

Equipo

Por otra parte, portales destacan que el equipo mexicano está conformado por un total de 150 elementos.

LEER MÁS:  AMLO alerta por temporada de lluvias, se atiende a población afectada

Esto, entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana.

Por otra parte, se informó que México apoyará con seis millones de dólares a Siria, tras el sismo de magnitud 7.78 que devastó la región, la semana pasada.

Datos

Por otra parte, los portales destacan que el número de muertos por los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 en Turquía y Siria subió este lunes a 35 mil.

Además, el titular de la Sedena lamentó la muerte de Proteo, perro rescatista de la Sedena, en las labores de ayuda humanitaria tras el terremoto en Turquía.

LEER MÁS:  Ebrard: Compromiso con prosperidad compartida que plantea Sheinbaum

Y es que el número de fallecidos confirmados es de 35,224 muertos, 31,643 en Turquía y 3,581 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.

Proteo

-“Desafortunadamente, falleció uno de los canes de la Sedena ahí en el trabajo, el can Proteo, en días pasados”,

Seguidamente se subraya que e pasado domingo 12 de febrero, la Defensa anunció el lamentable fallecimiento de Proteo, uno de los caninos rescatistas enviados a Turquía.

-“Desafortunadamente murió uno de los canes, ahí en el trabajo, el can Proteo, en días pasados”, informó Luis Crescencio Sandoval.

Así, Sedena hizo un reconocimiento a la heroica labor de Proteo, quien murió mientras ayudaba a los demás y le rindieron un homenaje al noble can.

-“Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano”, publicó la Sedena.