Zambada confirma protección al Cártel de Sinaloa con Fox y Calderón

El rey Zambada describió dos reuniones con García Luna. 5 millones de dólares para mantener la misma relación con Fox y al servicio del Cártel de Sinaloa

Zambada confirma protección al Cártel de Sinaloa con Fox y Calderón

Regeneración, 13 de febrero de 2023. En el juicio a García Luna, Jesús “Rey” Zambada afirma que entregó a García Luna 5 millones de dólares en restaurante en Ciudad de México.

Cabe destacar que restaurante Champs Elysées estaba ubicado en Reforma a una corta distancia de la embajada de Estados Unidos.

CDMX

Así, los portales indica que el testigo de la fiscalía detalló que era 2006, cuando el “Rey” realizó los pagos millonarios a cambio de no meterse con la gente del cártel y permitirles el trasiego de cocaína hacia EU.

Cabe destacar que el testigo contra Genaro García Luna habló de dos pagos en un restaurante en la Ciudad de México.

Lo anterior, por un total de 5 millones de dólares, afirmó en la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Fox

Asimismo, el testigo de la fiscalía detalló que las reuniones fueron era 2006, en la transición entre los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Este es el “Jefe Goliat”, el extorsionador favorito de Taboada

Además, señaló que un abogado, al que “Rey” identificó como Óscar Paredes, fungía como el contacto entre el Cártel de Sinaloa y García Luna.

Seguidamente el ”Rey” Zambada describió dos reuniones con García Luna. Ambas ocurrieron en el restaurante Champs Elysees.

Encuentros

Para el primer encuentro, el exsecretario mexicano de Seguridad exigió un pago de 3 millones de dólares.

E incluso indicó que en la cita se acordó que la relación se mantendría igual que en la administración de Fox.

Además, que García Luna y su gente seguirían trabajando para el Cártel de Sinaloa.

Y es que Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, habló de una segunda reunión en el mismo lugar, en el segundo piso, en una habitación privada.

Ahí es donde se le entregaron otros dos millones de dólares a García Luna.

Seguidamente, Zambada detalló que él se encontraba hablando con Paredes antes de que llegara el exsecretario mexicano de Seguridad, pero que éste irrumpió repentinamente.

Incluso, dijocque el “Rey” saludó y se retiró. Contó que él buscaba mantener un bajo perfil y por eso no le gustaba que lo vieran.

LEER MÁS:  ¡Están desesperados! "Alito" y Jorge Álvarez Máynez se enfrascan en pelea por declinación

Crece

Por otra parte Zambada subrayó que gracias a la ayuda de García Luna, el cártel creció como nunca.

Sin embargo, García Luna anunció que no testificará en el juicio, al que hoy asistieron su esposa e hijos y su defensa, presentará a tres personas para que hablen a favor de su cliente.

Incluso los portales destacan que el testigo, quien ya no está encarcelado, apareció con una pequeña barba, afeitado, de chaqueta marrón claro y una corbata a rayas.

Finalmente se destaca que García Luna es acusado por el gobierno de Estados Unidos acusa de ser parte de la nómina de los narcotraficantes.

Además de recibir pagos millonarios a cambio de no meterse con la gente del cártel y permitirles el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos.