FGR revela qué hay dos ordenes de aprehensión contra García Luna

La FGR informó a través de un comunicado que existen dos ordenes de aprehensión en México en contra de Genaro García Luna.

FGR revela qué hay dos ordenes de aprehensión contra García Luna

Regeneración, 29 de enero del 2023. La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en México también existen dos ordenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna.

En medio del juicio en contra de el exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón en una Corte de Estados Unidos; la Fiscalía mexicana detalló que estas ordenes judiciales son distintas a las que se siguen en el país del norte.

A través de un comunicado la FGR señaló que las ordenes de captura son “por delitos cometidos en México que no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos”.

LEER MÁS:  “Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO

Asimismo, la Fiscalía señaló que lo anterior “no incide, en modo alguno, con los procedimientos mexicanos”.

Además, se informó que uno de los mandamientos judiciales está relacionado con el caso del operativo “Rápido y Furioso”; el cual servía para traficar armas desde Estados Unidos hacía México, de forma ilegal.

De acuerdo con la información que se logró obtener, con dicho operativo ingresaron a México más de dos mil 500 armas de fuego.

En México también se le investiga a García Luna

“En este asunto, las armas que las autoridades mexicanas, en su momento, permitieron entrar ilegalmente, han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia”, indicó la FGR.

Mientras que el segundo caso, es sobre el daño patrimonial que causó la privatización de los penales federales.

LEER MÁS:  El Tren Maya no se va a detener, señala AMLO e invita a inauguración

“La participación de dicha persona fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto”, indicó.

Asimismo, la FGR señaló que “también existen otras dos investigaciones en México que se encuentran en curso, y una solicitud de aprehensión más que ya ha sido informada en su momento, que se halla en trámite“.