Compartir

Luego de un paro en la Prepa 5 para denunciar a un profesor que acosaba a sus alumnas, la UNAM informó que fue despedido

 

Regeneración, 12 de marzo de 2018.- Luego de que estudiantes realizaran un paro en la Prepa 5 para denunciar a un profesor que acosaba a sus alumnas, la UNAM emitió un boletín donde se informa que fue despedido:

“El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria ‘José Vasconcelos’ informa que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández”.

Profesoras y padres de familia respaldaron la marcha y varias estudiantes testimonios de la conducta sexualmente inapropiada del profesor.

Estudiantes de Prepa 5 toman plantel, exigen destitución de profesor de historia por acosar alumnas

El paro se dio a raíz de que los estudiantes intentaron acercarse a la directora del plantel, María Dolores Valle, pero al no obtener respuesta de sus quejas decidieron cerrar las instalaciones del plantel para que fuera el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien atendiera sus quejas.

LEER MÁS:  Se espera cielo nublado y lluvias en la capital del país por la onda tropical 13

En el boletín se hace constar que contra el profesor existían “acusaciones que habían sido presentadas previamente”.

Finalmente, las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria indicaron que continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario.

 

Algunas imágenes del paro

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook