El periodista Francisco Canul señala a la policía de haber ingresado a su casa, por ser el quien difundió el video del asesinato de Salazar.

Destruyen casa de periodista que grabó homicidio de Victoria Salazar 

Regeneración, 7 de abril del 2021.El pasado domingo el periodista Francisco Canul, encontró la puerta de su domicilio rota y el interior de su vivienda destruida. De acuerdo con el comunicador, los cajones estaban abiertos, la ropa revuelta y los protectores de las ventanas rotos.

Canul llamó al número de emergencias, 911, pero indicó que tardaron más de una hora y media para arribar a su casa. Además, denunció que no asistió ningún perito para dar fe de los hechos ocurridos en la casa del periodista.

El comunicador indica que le fueron robadas tres computadoras y tres discos externos.

LEER MÁS:  Homicidio bajó 4.6% y 6 estados concentran el 50.7% de víctimas

Canul dio a conocer el video del asesinato de Salazar

Francisco Canul fue el periodista que dio a conocer como policías de Tulum, sometieron a la migrante salvadoreña, Victoria Salazar. Quien, debido a la acción de los elementos policiacos, perdió la vida.

Por esta razón, el periodista considera que el allanamiento a su casa, fue por parte de elementos de la policía. Corporación a la que ha sido muy crítico en diversas ocasiones, y que se incrementó tras lo acontecido el pasado 27 de marzo.

“Yo creo que lo de mi casa, intuyo que sí, me atrevo a decir que fue la policía. Porque además en la puerta había una huella de bota, de las que usan ellos. Nadie más usa botas en Tulum. Solo la policía”.

LEER MÁS:  Homicidio bajó 4.6% y 6 estados concentran el 50.7% de víctimas

Esto luego de que, por culpa de la brutalidad policiaca y la falta de protocolos, Victoria Salazar, perdió la vida.

El periodista señaló, que el video en donde se ve a tres policías hombres y una mujer, sometiendo a la inmigrante a fuera de un OXXO; le fue entregado a él, por lo que comenzó a difundir el video que le dio la vuelta al mundo y desató el enojo de millones de personas.

“Toma, son tuyos (los videos), no me involucres”, señaló el periodista, quien de inmediato compartió las imágenes.

Panista renuncia a candidatura por video en estado de ebriedad

Policía muere atropellado por su propia patrulla en Cuajimalpa