Detectan en gasolinera «rastrillo» para recortar litros a distancia

Las variaciones en precios de hidrocarburos no ha variado significativamente. Castigarán a quienes rasuren gasolina, ya se investiga a 71 gasolineras

Regeneración, 3 de junio de 2019. Hay poca variación respecto a la semana pasada en los combustibles y la gasolina regular. El precio más alto está en Bahía de Banderas Nayarit y el  precio más bajo en Tabasco Centro a 17 pesos.
En el caso de la gasolina premium hay una variación. El precio más alto está en Pénjamo Guanajuato con precio de 22.98 pesos y la más económica en Hermosillo, Sonora, a 18 pesos.
En la gasolina diesel no hay variación considerable respecto a la semana pasada.
Y si vemos agrupados los 3 tipos de combustibles, tenemos que la gasolina más cara la ofrece Chevron, el segundo lo ocupa Arco y el tercer lugar lo tiene Shell.
Los más económicos es Lagas, Lodemo y Orsan quien ya se ha distinguido.

En las verificaciones de gasolineras se encontró que de las 125 sorteadas para ser escultadas, 8 no se dejaron revisar. En consecuencia se profundizó la revisión de las bombas supuestamente rasuradas.Las rasuradoras
En una gasolinera en Cahmpotón, Campeche, se encontró el mecanismo para rasurar los litros al voltear la tarjeta de la bomba y se encontró un software adaptado, conocido como rastrillo.
Elemento que no era evidente al abrir sólo la bomba, se tenían que ir más a fondo desinstalándolo. Se presume que el software es vendido por el mismo productor de la bomba «por abajo del agua», en el mercado negro, afirmó Shieffeld.
Este rastrillo opera a distancia, desde un celular por ejemplo, donde deciden lo que le quitan al litro.
Cerca del 8 % de las gasolineras utilizan esta forma de engaño a los consumidores, quitando mililitros en el llenado de los tanques.
En este sentido se tiene un operativo para combatir este delito con la Secretaria de Seguridad en el caso de 71 gasolineras.
A la Fiscalía General le toca indagar más fondo, porque se presentó la denuncia penal, y esta situación ya no es solo una falta administrativa.

Gas LP

El precio más alto de Gas LP lo tiene una gasera en Moctezuma Sonora y el más bajo lo tiene una gasera en Saltillo Coahuila.
Grupo Pagaso tiene los precios más altos en gas, le sigue el grupo Tomsa y grupo Nieto. El precio más económico lo tiene en 3er lugar Mabarak, seguido de Pro GLP, y finalmente Metropolitano.

LEER MÁS:  174 denuncias de irregularidades a través de la App LitroXlitro
cargando...