Detenido esposo de Abigail, maestra asesinada a golpes en Nuevo León

Fiscalía de Nuevo León confirmó la detención del esposo de profesora Abigail Ligues. Hallada muerta por múltiples golpes, sobre todo en la cara

Detenido esposo de Abigail, maestra asesinada a golpes en Nuevo León

Regeneración, 2 de septiembre de 2022. La Fiscalía de Nuevo León informó que fue detenido Jesús Antonio N, esposo de Jhoana Abigail Ligues, asesinada a golpes en Santa Catarina, Nuevo León.

Así, la dependencia informó que el esposo de la joven “tiene orden de aprehensión dictada por un juez de control por el feminicidio de Abigail, de 24 años».

Además, precisó que se “mantendrá en custodia hasta ser presentado ante el Juez de Control para resolver su situación jurídica”.

Nuevo León

Y es que Jhoana Abigail Ligues fue hallada muerta este 1 de septiembre al interior de una vivienda ubicada en la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino.

Mismo que se ubica en el municipio de Santa Catarina (Aproximadamente a 22.5 kilómetros del centro de la ciudad de Monterrey).

LEER MÁS:  Encuentro Gustavo Petro - AMLO, “lleno de hermandad”

Así también se informó que una tía de la víctima fue alertada vía telefónica de que su sobrina se encontraba en peligro, por lo que de inmediato acudió al domicilio.

Sin embargo, a su llegada, elementos policiacos le indicaron que su familiar había sido encontrada muerta.

Abigail

Asimismo, algunas versiones aseguran que el hombre en cuestión consumía sustancias ilegales, por lo que habría estado en un centro de rehabilitación hasta la semana pasada.

Según los reportes iniciales, se sabe que la joven fue encontrada con golpes, principalmente en el rostro hacia las 19:35 horas.

Por otra parte, según reportes, el Fiscal de Homicidios que investiga el caso solicitó el pasado 31 de agosto una orden de cateo en el domicilio de la calle Arturo G. Maldonado para recabar pruebas.

Cabe destacar que en redes sociales, Jhoana solía compartir fotografías de lo enamorada que se encontraba de su esposo.

Y, mujeres internautas y diversas colectivas feministas, expresaron profunda indignación, pues señalaron que la mayoría de casos de violencia de género son perpetuados por miembros de la familia.

LEER MÁS:  Golpe a la Unión Tepito; SSC-CDMX detuvo a nueve de sus integrantes

Esto, además en el propio domicilio.

Casados

Finalmente, de acuerdo con una fotografía de bodas publicada por la joven en su perfil de Facebook, la pareja habría celebrado su boda a principios de abril de este mismo año.

– “Vengo del futuro, para decirte que estamos juntos y que lo nuestro ha valido cada esfuerzo”, escribió Abigail.

Sin embargo tras la muerte de Abigail usuarios de redes sociales hicieron diversos comentarios:

– “Al primer golpe, vete de esa relación”.

Cabe destacar otra reflexión publicada en el muro de Abigail:

-“Era Maestra tenía 24 años, su esposo la mató, la mató a golpes y se fue, se fue con el dinero DE ELLA. La persona que ella tanto amaba le quitó todo, le quitó su fuerza, sus ganas y se largó”.