Raúl “N” es el único detenido derivado de la investigación por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Aristoteles

Regeneración 24 diciembre de 2020. La Fiscalía del Estado informó que imputaron por cohecho a Raúl “N”, hasta ahora el único detenido por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía del estado, en el lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval participaron diferentes vehículos.

Algunos fueron ubicados en una torre de departamentos de lujo en Icon Vallarta, donde el exgobernador tenía una vivienda. 

Luego de conseguir una orden de cateo, elementos policiales acudieron a la torre ubicada en la zona hotelera de Puerto Vallarta. Cuando el personal ministerial realizaba una inspección, uno de ellos se percató de la presencia de Raúl, quien intentó abordar uno de los vehículos.

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

El sujeto le ofreció a los investigadores una suma de dinero para que lo dejaran ir, por lo que el personal una vez configurado el delito de cohecho lo detuvo y fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Durante la audiencia celebrada esta mañana en Puerto Vallarta, el juez de control calificó de legal la detención y se le imputó por cohecho.

Por su parte, la defensa de Raúl pidió la ampliación del término de 144 horas, por lo que quedará en prisión preventiva durante ese lapso.

LEER MÁS:  Cocodrilo de más de 3 metros ataca a joven en Puerto Vallarta