Detenido presunto autor material del homicidio de 5 estudiantes de Celaya

Fiscalía estatal acusa a Francisco Omar “N” de varios hechos delictivos, entre ellos el multihomicidio de los estudiantes de Celaya, Guanajuato

Fiscalía estatal acusa a Francisco Omar "N" de varios hechos delictivos, entre ellos el multihomicidio de los estudiantes de Celaya, Guanajuato

Regeneración, 21 de diciembre de 2023. La Fiscalía de Guanajuato capturó a uno de los presuntos autores materiales del multihomicidio de los cinco estudiantes de medicina de Celaya.

Como se recordará los estudiantes fueron encontrados sin vida detrás de la Universidad de Guanajuato a inicios de diciembre.

Celaya

“La Fiscalía Guanajuato logró detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los asesinatos de cinco jóvenes, registrado el 03 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo #Celaya”.

Así dijo la dependencia en sus redes sociales.

Además, añadió que cuentan con elementos de prueba que acreditan la participación del Francisco Omar “N” en varios hechos delictivos, entre ellos el multihomicidio de los estudiantes.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Por otra parte, se indica que una célula especial de la unidad de homicidios comenzó las investigaciones desde el día de los hechos, recabó información y se identificó a uno de los presuntos asesinos.

Asimismo, en las redes sociales de la Fiscalía se observa que los oficiales llevan al detenido esposado hacia las oficinas de la dependencia.

Secuestro

Y es que como se sabe los jóvenes regresaban de un balneario en Querétaro el 3 de diciembre pasado cuando fueron secuestrados y posteriormente los asesinaron.

Los hechos, relacionados a cinco estudiantes de la Universidad Latina de México en Celaya, Guanajuato.

Finalmente las identidades de las víctimas han sido confirmadas como José Eduardo, Pedro Francisco, Bryan Jesús.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Así como los hermanos Jesús Virgilio y Fabián Orozco.

Investiga

Cabe destacar que los cuerpos fueron abandonados en un camino de tierra en la comunidad de Crespo y que se les localizó con lesiones de impacto de bala en la cabeza y marcas de violencia.

“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a una fiesta a Querétaro (…), y luego se fueron a Villagrán y en algún lugar de estos pasaron”, explico AMLO en la Mañanera.

Sin embargo de manera hipotética “todavía no se tiene toda la investigación, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”.

Seguidamente el presidente pidió ir a fondo de la investigación de los estudiantes asesinados en Celaya.

-“Hay que ver eso a fondo, también cómo fue que en esta región del país creció el consumo (de droga)”, indicó.