Detienen a 4 huachicoleros en Cuautitlán Izcalli; intentaron comprar a policías

Los cuatro huachicoleros fueron sorprendidos surtiendo gasolina a carros de varios clientes en la vía pública y a la luz del día en Cuautitlán.

Regeneración, 16 de enero del 2019.-Cuatro sujetos fueron detenidos por policías estatales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los presuntos huachicoleros tenían un almacén clandestino con más de cinco mil litros de hidrocarburos robados en la colonia Bosques de Xhala, reportó el portal 24 horas. 

Vendían gasolina en la vía pública

Para lograr su detención, se realizó una persecución por calles de esa localidad, luego de que fueron sorprendidos surtiendo gasolina a carros de varios clientes en la vía pública y a la luz del día.

Cuando los sospechosos vieron a los policías emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante con la aprehensión de tres responsables, quienes tras ser descubiertos en flagrancia confesaron que se dieron a la fuga porque se dedican a la comercialización ilegal de hidrocarburo y, al momento de ser sorprendidos, estaban vendiendo el producto ilegal.

LEER MÁS:  Pemex ahorrará 39% de agua en refinerías, duplicará capacidad de reúso

Los detenidos revelaron también la ubicación de un domicilio donde almacenaban el combustible robado, por lo que los guardianes estatales se dirigieron hasta el lugar, donde se encontraba una mujer que también fue arrestada.

Los detenidos intentaron sobornar a los policías 

Los detenidos son Erick Eduardo “N”, de 25 años de edad; Armando “N”, de 19; Cristian “N”, de 32, y Paloma “N”, de 29.

Según 24 Horas, los sujetos intentaron comprar su libertad mediante una mordida de 30 mil pesos que ofrecieron a los policías”, pero lo rechazaron.

Los guardianes del orden publico los trasladaron a la agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detallaron que decomisaron tinacos rotoplas, bidones de 40 litros y tambos de 200 litros repletos de combustibles hurtados, listos para su venta ilegal.