Detienen a 4 jóvenes por asesinar a 3 ancianos y rescatan 40 migrantes

Migrantes rescatados a metros de frontera con Arizona. Violenta jornada en S.L. Río Colorado, Sonora. Decomisan 6 armas largas, cartuchos, y equipo táctico

Rescatan a migrantes en Sonora

Regeneración, 5 de agosto de 2022. Violenta jornada en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, donde las ráfagas de metralla retumbaron y se activa Código Rojo por parte de las autoridades.

Además las acciones incluyeron el rescate de 40 migrantes y la detención de varias personas, 4 de ellas acusadas de matar a 3 ancianos.

Ancianos

Así los portales destacan que tres adultos mayores asesinados a balazos durante la violenta jornada.

Además, cuatro sospechosos fueron detenidos con un arsenal, así como 40 migrantes indocumentados rescatados de una casa de seguridad.

Y es que todo ocurrió a escasos metros de la línea Internacional con Arizona en los Estados Unidos, donde ocurren incidentes con migrantes.

Enfrentamiento

Por otra parte, de acuerdo con la versión de residentes de la ciudad fronteriza, hubo un fuerte enfrentamiento al sur de la ciudad alrededor de las 22:00 horas.

LEER MÁS:  VIDEO Captan momento en que torre de un juego mecánico colapsa en Ecatepec

Ahí, un hombre identificado como Felizardo, de 62 años, fue asesinado.

Sin embargo trató de esconderse en la vivienda ubicada en avenida Jamaica entre San Miguel y San Felipe, en la colonia Grullita, donde habitaba con sus padres, de 96 y 90 años.

Así, éstos también fueron privados de la vida con proyectiles de armas de fuego.

Operativo

Por otra parte, ante los hechos se realizó fuerte operativo por la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Mismos quienes lograron la detención de nueve personas, que fueron realizadas en distintos eventos con aseguramiento de seis armas largas y una corta, cartuchos útiles, tres vehículos y equipo táctico.

Lo anterior conforme informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, donde se incluye el informe de los migrantes y las detenciones.

Sospechosos

Asimismo se indica que el Gobierno de Sonora identificó a los cuatro sospechosos detenidos, quienes serán investigados por su probable responsabilidad en el asesinato de los tres adultos mayores.

LEER MÁS:  Ojala pronto veamos a Peña Nieto ante un juez”: Epigmenio Ibarra

Incluso se detalla que se trata de como Jesús Ramiro “N”, de 30 años; Héctor David “N”, de 22 años; Luis Alberto “N”, de 20 años, y José Miguel “N”, de 27 años de edad.

Y es que ellos quienes tripulaban un vehículo marca Dodge, línea Durango, color blanco, modelo 2020, en la colonia Mezquite de San Luis Rio Colorado.

A los sospechosos se les arrestó en posesión de cuatro armas de fuego, tipo fusil, calibre 5.56, con su respectivo cargador y cartuchos útiles; y dos chalecos balísticos color negro.

Migrantes

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en San Luís Río Colorado, otro hombre fue asesinado a balazos.

Además, en una casa de seguridad, derivado de los operativos desplegados por la Mesa Estatal de Seguridad, las autoridades lograron rescatar a 40 migrantes indocumentados.

Estos últimos de origen centroamericano que estaban siendo retenidos de forma ilegal.