Compartir

El hijo del periodista Carlos Domínguez aseguró que entre los detenidos hay periodistas que lo “traicionaron” y “lo engañaron para llevarlo” al lugar donde fue asesinado

 

Regeneración, 28 de marzo de 2018.- Al menos seis personas fueron detenidas por el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez el pasado sábado 13 de enero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Así lo informó Irving Barrios Mojica, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado. Se trata de seis personas que pudieron ser los autores intelectuales y materiales del homicidio.

Entre ellos hay tres periodistas: Gabriel Garza Flores, Luis Ignacio Valtierra Hernández y Juan Jesús González Zúñiga.

El hijo de la víctima indicó que estos periodistas “traicionaron a mi padre”, de acuerdo con lo citado por la revista Proceso:

“Eran colegas que conocían a mí papá. Esas personas lo engañaron para llevarlo al lugar donde lo asesinaron, fue un periodista. Se habla de responsables materiales y un autor material, pero no todos están detenidos. Puedo asegurar eso: a mi padre lo engañaron para llevarlo a un lugar, lo empezaron a seguir para asesinarlo, fue una traición, fue planeado y tiene que haber intereses políticos”.

Por su parte, Barrios Mojica describió que “David ‘N’ y Adrián ‘N’, entre otros sujetos” interceptaron el auto del periodista, lo obligaron a salir y lo agredieron con un arma punzocortante en al menos 24 ocasiones.

Asesinan a Carlos Domínguez, periodista independiente de Tamaulipas, frente a su hija

Por su parte, los detenidos Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo “N”, fueron imputados por su participación “trascendente” en la organización y planeación del homicidio, dijo el procurador.

Hasta el momento, cuatro de los presuntos implicados fueron legalmente detenidos y están a disposición de las autoridades. El par restante fue llevado a la ciudad de Tamaulipas para este mismo propósito.

Por otra parte, se confirmó que la motivación del homicidio del periodista independiente fue precisamente su oficio, indicó Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Pide CNDH a gobierno de Tamaulipas proteger a familia de periodista asesinado, Carlos Domínguez

Pérez del Pozo aclaró que desde el principio se llevaron líneas de investigación relacionadas con la actividad periodística como causa del delito.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook