Pide CNDH a gobierno de Tamaulipas proteger a familia de periodista asesinado, Carlos Domínguez

Con el asesinato de Carlos Domínguez suman 131 periodistas asesinados en México desde 2000. Tamaulipas es el segundo estado más letal para la prensa

Regeneración, 14 de enero de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Tamaulipas proteger a la familia del periodista Carlos Domínguez, asesinado el sábado pasado en la ciudad de Nuevo Laredo de ese estado.

Asesinan a Carlos Domínguez, periodista independiente de Tamaulipas, frente a su hija

Hombres armados le dispararon a Carlos Domínguez mientras conducía su automóvil con su hija. La CNDH solicitó al gobierno del estado medidas cautelares con el fin de proteger a los familiares del periodista, así como ofrecer la ayuda emocional que requieran.

La CNDH también ofreció su respaldo a los familiares del comunicador asesinado.

LEER MÁS:  Hallan a 103 migrantes centroamericanos de un tráiler abandonado en Tamaulipas

Visitadores adjuntos al organismo visitaron Nuevo Laredo para realizar las primeras investigaciones junto con las autoridades locales. La CNDH agregó que se mantendrá atenta al avance de estas diligencias, las cuales deben indagar si el crimen tuvo relación con el trabajo periodístico de Carlos Domínguez, indica Milenio.

La CNDH expresó su solidaridad con los periodistas que trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con los que laboran en el estado de Tamaulipas.

El medio indica que, con el asesinato de Domínguez suman 131 periodistas asesinados en México desde 2000.

Tamaulipas, junto con Oaxaca, ocupa el segundo lugar en homicidios de comunicadores, con 15 casos registrados. El lugar más peligroso para la prensa en México es Veracruz, con 21 periodistas asesinados.

LEER MÁS:  Cae 'El Contador', líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas y sobrino de Cárdenas Guillén

Domínguez, periodista independiente y profesor, fue asesinado mientras viajaba en su automóvil con su hija el día 13 de enero. Sería el segundo comunicador asesinado en México en lo que va del año. José Gerardo Martínez, de El Universal fue asesinado el día 6, aunque fue como consecuencia de un asalto y no por su labor periodística.

Asesinan en Coyoacán a periodista de El Universal en Día de Reyes

El año pasado, México se convirtió en el país más mortífero para los periodistas, con 14 asesinatos, un caso más que los 12 registrados en Siria, que había sido el país más peligroso para la prensa en los últimos seis años.

LEER MÁS:  Militares detienen a 21 centroamericanos en Tamaulipas

Ellos son los periodistas asesinados en 2017 en México

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook