Detienen a 6 presuntos involucrados en asesinato a candidato presidencial en Ecuador

Luego de que el candidato de centro a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio murió tras un ataque, autoridades detienen a seis.  

Detienen a 6 presuntos involucrados en asesinato a candidato presidencial en Ecuador

RegeneraciónMx, 10 de agosto de 2023.- Autoridades de Ecuador informaron sobre la detención de seis personas relacionadas con el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.

De acuerdo con las autoridades, las personas forman parte de un grupo organizado y tienen la nacionalidad colombiana.

Además de que se indicó que dos de los detenidos ya habían sido vistos en el lugar del ataque en contra de Villavicencio.

También se señaló que se reportaron nueve personas heridas, tres de las cuales forman parte del equipo de seguridad del responsable de cuidar al candidato.

LEER MÁS:  Jorge Glas en huelga de hambre, el lunes intentó suicidio

Además, se señaló que uno de los sospechosos murió luego del intercambio de disparos con los policías durante una persecución; asimismo, se señaló que el hombre fue detenido en junio, por posesión de armas.

A una semana de la elección presidencial, el presidente del país, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en todo el país durante 60 días.

Mientras que el  Ministro de Defensa, Luis Lara, señaló que “las Fuerzas Armadas brindarán la seguridad para la realización de los comicios”.

Asimismo, indicó que “el voto es la respuesta a las mafias”; y acusó que estas mafias “le han declarado a la guerra a Ecuador”.

Y es que, el pasado miércoles el candidato de centro, Fernando Villavicencio, murió luego de que recibió varios impactos por arma de fuego luego de un evento político.

LEER MÁS:  “A México se le respeta”; Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia contra Daniel Noboa ante la FGR

Previamente, el fallecido denunció haber recibido amenazas, incluyendo una por parte del Cártel de Sinaloa; presuntamente por las denuncias que realizó durante su labor como periodista en Ecuador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información