Cuitláhuac García denuncia protección de jueces federales a delincuentes

Los tres poderes de Veracruz, se pronunciaron en contra de las resoluciones del Poder Judicial, tras la liberación de criminales a través de amparos.

Cuitláhuac García denuncia protección de jueces federales a delincuentes

RegeneraciónMx, 10 de agosto de 2023.- El gobernador de Veracruz se lanzó en contra de los jueces federales, a quienes acusó de proteger a delincuentes “mediante amparos chuecos”.

Luego de que el mandatario estatal realizó un posicionamiento conjunto de los tres poderes de Veracruz; donde indicó que a través de dichos amparos, “han vulnerado los derechos de las víctimas e ignorado el dolor de sus familias”.

De acuerdo con García, durante las últimas tres semanas fueron liberadas 33 personas vinculadas a proceso; además, indicó que 21 de ellas, fueron aprehendidas por homicidio, pederastia, secuestro y violación.

LEER MÁS:  Brugada arrasa 40 puntos arriba de Taboada dice encuesta Ulises Beltrán

Por lo que, el gobernador de Veracruz señaló a la jueza Angélica “N”, a quien acusó de tener “lazos de corrupción”.

“El caso de la jueza Angélica N no es ni el primero ni el único; quizá sí, uno en el que los lazos de corrupción dentro del Poder Judicial de la Federación quedan muy claros y al descubierto”, señaló.

Por lo que, García demandó que se detenga esta perversidad y se deje de solapar a jueces que han incurrido en excesos; lo que provoca más violencia contra las víctimas de estos personajes.

Mientras que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, señaló que no coincide con las resoluciones del Poder Judicial federal.

LEER MÁS:  Renovados señalamientos acusan que López Dóriga es misógino

De acuerdo con Aurelia Jiménez las autoridades facilitan la evasión y sustracción de la justicia a los investigados.

En tanto, la presidenta de la LXVI Legislatura local, Margarita Corro Mendoza, indicó que los juzgadores sirven a la oligarquía que los nombró.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información