Detienen a excomisionado de García Luna; atropelló y mató a mujer

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizó la detención contra este personaje vinculado a García Luna en la extinta Policía Federal como excomisionado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizó la detención contra Facundo Rosas, vinculado a García Luna en la extinta Policía Federal como excomisionado.

RegeneraciónMx, 27 enero de 2022. En el cumplimiento de la ley, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al excomisionado de la Policía Federal de García Luna, Facundo Rosas por haber atropellado a una mujer y que esta perdiera la vida.

De acuerdo con la dependencia de gobierno, los agentes fueron solicitados en el cruce de Eje 10 e Insurgentes Sur, para que atendieran el reporte de una persona que había sido arrollada por el conductor de una camioneta de la marca Toyota con placas TZZ-44-33 del Estado de Puebla.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a la mujer, sin embargo esta falleció.

Facundo «N» declaró que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó y arrojó al pavimento.

“En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la que reportaban una persona arrollada en la colonia San Ángel, los uniformados de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios de emergencia”, detalló.

El funcionario de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

LEER MÁS:  Maestro del IPN denunció a alumno tras pelea en calles de CDMX

Facundo Rosas Rosas, fue excomisionado de la Policía federal y ex secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle de 2011 a 2017.