Detienen a agresores del ataque en el anexo de Irapuato

“Venimos de parte de el señor Marro”, señalaron los sicarios a su llegada al centro de rehabilitación “Recuperando mi vida” donde asesinaron a 27 personas que se encontraban en el lugar.

Regeneración, 3 de julio del 2020. El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, señaló durante su informe ante el Congreso del estado. Que se detuvo a 26 personas relacionados con la masacre en el anexo de Irapuato.

Según detalló el funcionario, los presuntos atacantes fueron detenidos en posesión de armas de fuego de alto calibre, drogas y vehículos.

Así mismo, indicó que los detenidos están involucrados en diversos delitos, aunque no especifico cuáles, dijo que entre ellos estaba el ataque en el anexo.

LEER MÁS:  Detienen a ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima

Ante los diputados locales, Zamarripa, dijo que su compromiso es mantener el esfuerzo, “no sólo en las detenciones sino dar una mejor cobertura”, en referencia en la situación de violencia que se vive en el Estado.

De igual forma señaló que la investigación tiene un notable avance e indicó que en poco tiempo se tendrá la información necesaria para esclarecer este “lamentable caso”.

Y es que, Guanajuato ha estado en medio de la violencia, esto debido a la disputa por el territorio entre grupos criminales.

Así mismo, estos anexos que en la mayoría operan en la clandestinidad. Por ejemplo, en Irapuato donde se registró el evento, de los 47 centros de rehabilitación que existen, solamente 3 tienen autorización para trabajar.

LEER MÁS:  Detienen a ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima

De igual forma, el alcalde del municipio, Ricardo Ortiz, indicó que muchos de estos anexos sirven como “fachada” para los cárteles.

Según informó una fuente, cuando los atacantes llegaron al centro de rehabilitación “Recuperando mi vida”, señalaron “venimos de parte del señor Marro”.

Es así que se va cumpliendo la amenaza de “El Marro” el principal líder huachicolero que es buscado por las autoridades federales.