Sheinbaum pospone reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

La secretaria de Gobierno de la CdMx indicó que habrá sanciones para los comercios que no respeten las medidas de higiene y distanciamiento social, que van hasta con 15 días de suspensión.

 

Regeneración, 3 de julio del 2020.A través de una conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospondrá la apertura hasta el próximo miércoles. Así mismo, indicó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja.

Sheinbaum indicó que se debe de buscar evitar el desbordamiento de personas en las tiendas departamentales. Así mismo, busca replantear algunas medidas de mayor restricción para evitar la propagación de la Covid-19.

LEER MÁS:  Investigadores de la Universidad de Manchester señalan que la Covid-19 podría causar sordera

La secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, señaló que este fin de semana se mantendrá cerrado el Centro Histórico. Según indicó la funcionaria capitalina será para revisar el funcionamiento de la reapertura.

Esto debido a que a que en días anteriores se desbordó la afluencia de personas en el primer cuadro de la capital mexicana.

Así mismo, Isela Rodríguez, informó que el día de hoy se publicará un decreto en el cual se especificaran las sanciones contra los establecimientos que no respeten las medidas sanitarias.

Según señaló, podría haber sanciones de hasta 15 días de suspensión para los establecimientos que no respeten las medidas.

LEER MÁS:  México va saliendo de la crisis económica, nos vamos a recuperar: AMLO

En un recorrido realizado por las autoridades capitalinas se verificó que varios comercios del primer cuadro de la CdMx, no respetaron las medidas señaladas por el gobierno de la ciudad.

Así mismo, se comprobó que no se respeto la sana distancia, así como la entrega de gel antibacterial, ni tampoco el cierre de los comercios.

De igual forma, se detalló que si el 30% de los comercios en una cuadra no respetan estos lineamientos, se mantendrá el acceso a la calle cerrado.