Hombres armados asesinan a 7 indígenas de la montaña de Guerrero

Según los reportes, un grupo de 20 indígenas buscaban en la montaña algunas reses que se les habían perdido. Sin embargo, encontraron a un grupo de sujetos armados que les comenzaron a disparar.

Regeneración, 3 de julio del 2020. El pasado 29 de junio se reportó la desaparición de 20 personas en la región de la Montaña de Guerrero. Según reportó el edil, las personas habían ido a buscar a unas reses que se les habían perdido.

Esto en los límites del municipio de Copanatoyac, por lo que tuvieron que entrar el vecino municipio de Zapotitlán Tablas. En ese momento personas vestidas con playeras de la policía comunitaria y que portaban armas de fuego, comenzaron a dispararles.

LEER MÁS:  Aunque en administraciones pasadas se negó, narco si opera en la CdMx: García Harfuch

Ante esta situación las personas corrieron, pero solamente 12 pudieron lograr salir de la zona donde se registraron los disparos.

Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en coordinación con la Fiscalía General del Estado comenzaron la búsqueda de otras 8 personas.

Fue hasta el miércoles que los pobladores hallaron 7 cadáveres, entre los que se encontraba un menor de edad.

Según reportes del periódico La Jornada, los indígenas habrían sido perseguidos por civiles armados quienes los ejecutaron luego de un enfrentamiento armado. En donde se señaló que murió el líder de la policía comunitaria, Francisco Ojendis García.

LEER MÁS:  SEMARNAT anuncia consulta en 167 comunidades indígenas por el Tren Maya

Los pobladores señalaron que esta disputa se debe por la tenencia de la tierra.

Así mismo se indicó, que los cuerpos se encontraban esparcidos por en el cerro. Uno más se encuentra desaparecido.

Hasta el momento las autoridades no han dado más información del caso o sí hay algún grupo sospechoso del múltiple crimen.