Detienen a Alejandro del Valle por su probable responsabilidad del delito de fraude genérico, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Detienen a Alejandro del Valle, socio de Alemán Magnani

Regeneración, 9 de septiembre del 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que esta mañana fue detenido el empresario Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por su probable responsabilidad del delito de fraude genérico.

De acuerdo con información preliminar, el socio del empresario Miguel Alemán Magnani se encontraba en el Club de Industriales en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX.

Del Valle es dueño del 90 por ciento de las acciones de Interjet; pues en junio de 2020 el empresario se comprometió a desembolsar 4 mil 300 millones de pesos para liquidar la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para salvar la aerolínea.

FGR busca a Alemán Magnani por defraudación fiscal

La familia Alemán realizó el trato con la familia Alemán para que sacara de la crisis a la empresa y pudiera volver a operar. Sin embargo, Javier Mondragón, abogado de Alemán Magnani, informó el pasado 17 de agosto que no había cumplido con el pago.

Además, el litigante consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) se equivocó al perseguir a su cliente, quien tiene una orden de aprehensión desde el 8 de julio, y no a Alejandro del Valle.

A petición de la FGR, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para buscar y detener a Alemán Magnani, en más de 190 países, por el presunto delito de defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos.