Petición de Rusia a México para suprimir visa en ambos países

Para incrementar el turismo y los ingresos comerciales Rusia está interesada en abolir la visa que es requisito entre los visitantes de ambos países


Regeneración, 13 de junio de 2019. Viktor Koronelli, el embajador de Rusia, afirmó que México y su país podrían firmar un convenio en breve para suprimir la visa de ambos países. Hay un gran interés por parte de Rusia porque cada vez hay más intercambio comercial y turístico.
El objetivo fundamental es incrementar el intercambio de turistas, considerando que dentro de América Latina, México es el segundo socio comercial de Rusia, después de Brasil.
Y sobre todo porque cada año 50 mil ciudadanos de esa nación europea visitan México.
El intercambio comercial suma ya tres mil millones de dólares. Este monto podría incrementarse si se logra un convenio para evitar el trámite de visado.
Los rusos tienen la posibilidad de viajar a toda América Latina sin necesidad de visas excepto México y Haití.
Ambos países mantienen este requisito, aunque con Haití ya hay un primer paso para firmar un convenio que eliminaría este requisito, expuso.
El embajador, señaló Rusia ya entregó la solicitud en forma de borrador y por ello están a la espera.
Esto con el objetivo de tener el mismo estatus como con otros países latinoamericanos, como Colombia, Chile, Brasil y Perú, entre otros.
Todo esto lo dijo en entrevista durante la conmemoración del Día Nacional de Rusia.
Explicó que los convenios permiten a los ciudadanos latinoamericanos y rusos ingresar sin visa a los países durante 30 días cada seis meses, lo que podría replicarse en México si se alcanza el acuerdo.
Ello beneficiaría a ambos países, ya que después del Mundial de Futbol de 2018, muchos mexicanos se interesaron por conocer Rusia.
Cada vez más turistas lo visitan, pero deben cumplir con el trámite de la visa.
El país europeo está a la espera de respuesta por parte de las autoridades mexicanas
Confían que dicha respuesta sea positiva. Ante el interés que mostró el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador en una reunión que tuvo con él.

LEER MÁS:  AMLO ataja: Soy maderista, no a reelección presidencial
cargando...