Detienen a candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez

La candidata del PRI por la alcaldía de Ciudad Juárez, fue detenida por agentes estatales en plena manifestación
Detienen a candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez
La candidata fue detenida por agentes estatales

Regeneración, 12 de abril de 2021. La candidata del Partido Revolución Institucional (PRI) por la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales en plena manifestación contra las obras del sistema de transporte.

Operativo para su detención

En un operativo especial, agentes de la policía estatal detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez.

Mujeres de la policía fueron las encargadas de esposar a la candidata y la subieron a una patrulla.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se oponen a la construcción de las paradas del camión; argumentan que van a afectar la movilidad de la avenida.

Medios de comunicación reportaron que la candidata solicitó a la empresa constructora que exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente.

Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

El PRI registró hace un mes a Adriana Fuentes Téllez como su candidata a la alcaldía juarense, la candidata señaló que quiere ser la primera presidenta municipal de Juárez.

Estuvo acompañada de un grupo de simpatizantes y presentó la documentación junto con su compañera de fórmula, Aurora Máynez.

PRI pide su liberación

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, demandó este lunes la liberación inmediata de su candidata.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter señaló que la detención de estos dos militantes, fue “arbitraria” y “dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.

 

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas