Facebook le entra a la elección 2021; anuncia cambios en publicidad

Facebook anunció que durante el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en México y Chile, se implementaran políticas de transparencia.

Facebook comprometido con la transparencia en el proceso electoral

Regeneración, 12 de abril del 2021. El proceso electoral comenzó en México hace apenas unas semanas. Por lo que, Facebook está implementado medidas para transparentar las campañas en redes sociales.

Y es que, debido a la falta de regulación de estas nuevas tecnologías de la comunicación, circula mucha información falsa o imprecisa.

“En Facebook creemos que las personas deben de poder saber quiénes son responsables de los anuncios que ven en Facebook e Instagram, especialmente durante procesos electorales”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Por lo cual, la red social informó que durante los últimos meses lanzaron una herramienta para brindar más transparencia en la publicidad política y electoral.

En los próximos meses en México y Chile se llevarán a cabo elecciones; por lo cual, las personas que requieran publicidad en Facebook e Instagram, tendrán que pasar por el proceso de autorización que requiere la compañía.

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De esta forma se identificará al individuo o a la organización que lleve a cabo el pago de la publicidad en la red social. Por lo cual, la publicidad tendrá la leyenda de: “Publicidad pagada por”.

Además, estos avisos estarán almacenados en una biblioteca de la red social, por un periodo de siete años.

Facebook analizará la publicidad que sea un “tema social”

De acuerdo con la plataforma, la experiencia que les dejo las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Es que, no todos los anuncios pueden influenciar en una elección están relacionados con los candidatos o las votaciones.

“Sino que existen otro tipo de discursos que tiene un impacto significativo en la opinión pública y en la votación”.

Este es el tipo de publicidad que la red considera “tema social”, por lo que se hará un análisis de la imagen, el texto y al sitio en que se dirige; para que de esta forma quede determinado si cumple con las normas comunitarias y las políticas de publicidad.

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“Si detectamos que el contenido viola nuestras políticas o no incluye el descargo de responsabilidad, no lo aprobaremos”, indicó la plataforma.

Además, si existe alguna publicación con contenido político, electoral o social, que no tenga la etiqueta. Podrá ser reportado por los mismos usuarios, será dado de bajo y se pedirá al usuario pasar por el mismo proceso de autorización.

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